All for Joomla The Word of Web Design

Presentó cantante Cubana Ivette Letusé nueva producción discográfica (+Fotos)

0-19-ivette-letuse.jpg

La Habana, 19 feb (ACN) La joven cantante cubana Ivette Letusé, ganadora en 2010 del Premio Ojalá, que auspicia el reconocido cantautor Silvio Rodríguez, presentó este martes su más reciente fonograma titulado Deseos y realizado con el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

El material, grabado en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular (CNMP), incluye nueve temas y un bonus track, y cuenta con la producción y dirección musical de la propia Letusé, quien explicó en la cita que asumió esa responsabilidad por no poseer el presupuesto y sí la necesidad de comenzar a grabar pronto.

Es un disco de mucho sacrificio y que tomó largo tiempo en la grabación, ya que por varias dificultades debimos parar el trabajo, contó la autora, quien se emocionó al referirse a la muerte de su madre en esa época, y a ella dedicó el fonograma.

Israel Rojas, director del grupo Buena Fe, Reyna (del dúo de hip hop La Reyna y la Real), y el pianista Rolando Luna, son algunos de los invitados, quienes se acercaron al género canción en el que destaca Letusé.

En las notas del disco, el periodista Pedro de la Hoz señaló que como compositora, la joven maneja con inteligencia y propiedad las tensiones melódicas y sus apoyos rítmicos, de manera que en cada canción se percibe un cauce coherente.

Poesía cuidada, para nada desbordada, anida en textos que se parecen tanto a su tiempo como a la personalidad de la artista, añadió de la Hoz.

Lucía Ormaza Martínez, subdirectora de programación del CNMP, comentó que Ivette Letusé forma parte del catálogo de la institución, y qué cuentan en el mismo con pocas cantantes que hayan alcanzado su nivel de logros.

El 22 de febrero, en la sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el concierto en el que se realizará el lanzamiento oficial de esta nueva producción y se grabará un DVD en la ocasión.

La realización de su primer disco, Sinfonía urbana, llegó de la mano del Premio Ojalá y fue nominado al Cubadisco 2013.

Ivette Letusé es graduada del Conservatorio Amadeo Roldán en la especialidad de Dirección Coral.

0-19-ivette-letuse-2.jpg

0-19-ivette-letuse-3.jpg

0-19-ivette-letuse-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar