All for Joomla The Word of Web Design

Editorial Boloña presenta libros preciosamente impresos

0-16-publicaciones-Bolona-2019.jpg

La Habana, 16 feb (ACN) La Editorial Boloña, de la Oficina del Historiador de La Habana, presentó este sábado en la capital cubana dos obras de la autoría del abogado Emilio Cueto, que el editor de ambas propuestas, Mario Cremata, calificó de preciosas.

Inspirada en Cuba. Una visión panorámica de la cerámica de tema cubano y La Habana también se fuma. La huella habanera en las habilitaciones de tabaco extranjero se titulan los textos, presentados como parte de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Cueto dijo que Inspirada en Cuba. Una visión panorámica de la cerámica de tema cubano, confeccionado con el fotógrafo Julio Larramendi, constituyó una aventura debido a las indagaciones para localizar piezas existentes en diferentes partes del mundo con el referido material.

Profusamente ilustrado el libro muestra una hermosísima colección de piezas de cerámica de uso cotidiano que han inmortalizado el tema Cuba por el mundo, desde las creaciones de las más antiguas manufacturas europeas hasta las de más reciente aparición.

El escritor Reynaldo González, al presentar el libro La Habana también se fuma: La huella habanera en las habilitaciones de tabaco extranjero, destacó la importancia de la obra que refiere datos de un producto que como el tabaco es preferido por muchas personas en todo el mundo.

La obra muestra centenares de habilitaciones de tabaco, mayoritariamente impresas en coloridas cromolitografías entre las décadas de 1880 y 1960 en Estados Unidos y Europa, que vendieron al fumador el sueño de una Habana hermosa, sensual, opulenta y exótica, según las notas al catalogo.

Al presentar ambos libros, en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, Mario Cremata, director de la Editorial Boloña, subrayó la laboriosidad y meticulosidad de Cueto para ofrecer con suma calidad ambas ofertas, que llevarán al lector de la mano por un curioso mundo de genuina cubanía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar