All for Joomla The Word of Web Design

Se despide hoy la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (+Fotos)

0-16-feria-internacional-del-libro-hb.jpg

La Habana, 16 feb (ACN) La XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020) se despide hoy de su sede principal en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, para iniciar su recorrido habitual por todo el país hasta concluir definitivamente el 12 de abril en Santiago de Cuba.

A las cinco de la tarde en la Sala Nicolás Guillén del recinto ferial capitalino, tendrá lugar la ceremonia de clausura de la más grande fiesta de las letras cubanas, que abarcó durante 10 días un amplio y variado programa de actividades en las que se dieron cita más de 200 invitados de 44 naciones.

La última jornada de la Feria tendrá en La Cabaña varios escenarios dedicados a acciones artístico-culturales, como la Sala Capilla, donde se realizará una representación del tradicional teatro Kabuki japonés; y el Patio de los Jagüeyes, donde se presentará el Ballet Español de Cuba con la obra El Fantasma de la Ópera.

Asimismo, el Pabellón infantil Tesoro de Papel realizará su gran espectáculo de clausura con la actuación de La Colmenita de los Chirriquiticos y el proyecto Addison modas y reciclaje.

Por su parte, el Pabellón Cuba (23 y N, El Vedado), otra de las más importantes sedes del magno evento, acogerá en su cartelera, a las seis de la tarde en el Patio Central, un concierto del multifacético artista cubano X Alfonso.

Con un amplio programa de presentaciones literarias, expoventa de publicaciones y actividades culturales, participó en la cita la República Socialista de Vietnam, en calidad de país invitado de honor, en ocasión de los 60 años de relaciones diplomáticas entre esa nación y la mayor de las Antillas.

FIL Cuba 2020 estuvo dedicada a la historiadora y ensayista Ana Cairo Ballester (1949-2019), y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro 2005, a quienes se rindió merecido homenaje durante estos días de Feria.

En coloquios, conversatorios y paneles, se rindió tributo a importantes personalidades e instituciones que arriban a aniversarios cerrados, como los poetas Eliseo Diego y José Lezama Lima, por sus 100 y 110 años, respectivamente, y al Sistema de Ediciones Territoriales por sus dos décadas de creado.

0-16-feria-internacional-del-libro-hb-3.jpg

0-16-feria-internacional-del-libro-hb-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar