All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Presentan texto de Adán Chávez en la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (+Fotos)

0-adan-chavez-2.jpg

La Habana, 14 feb (ACN) Adán Chávez Frías , embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, presentó hoy su texto Cuadernos del morral, en el contexto de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Con prólogo de Abel Prieto Jiménez , presidente de la Casa de las Américas, el título deviene testimonio de la lucha y resistencia de esa nación latinoamericana contra la hegemonía de Estados Unidos y otros países con ínfulas de dominación internacional.

A través de sus páginas el lector puede ser testigo de las reflexiones de ese luchador revolucionario venezolano sobre diversos temas políticos, económicos y sociales en esa nación, y a la vez convoca al estudios y a la superación y preparación intelectual del pueblo.

Adán, como Hugo Chávez, como Fidel, viene de la tradición de Simón Rodríguez y de José Martí, al afirmar que solo la educación y la cultura pueden emancipar al ser humano e impedir que sea una víctima inerme de la manipulación, afirmó Prieto Jiménez al introducir el texto.

Además, en sus palabras de presentación explicó el significado del morral como un símbolo de utopía, pues en él se acumulan las herramientas para los retos del presente y del futuro, un llamado a la acción transformadora del mundo.

Es una sustancia nutricia a la cual debemos acudir día a día, la palabra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, aseveró.

Cuadernos del morral es una compilación de las numerosas intervenciones públicas de Adán Chávez, tribunas donde ha denunciado a las políticas imperialistas que pretenden hacer de Venezuela una colonia de los países imperialistas.

De igual manera, el título ofrece una pormenorizada descripción de guerra económica a la cual ha sido sometida esa nación y una alerta sobre la creación de las condiciones para crear un conflicto con Brasil y Colombia.

Bajo el sello editorial venezolano El Perro y la rana, la obra también refleja los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por mantener los logros de su Revolución en su transición al Socialismo y evidencia la defensa de los pueblos por la soberanía y la autodeterminación.

0-adan-chavez-1.jpg

0-adan-chavez-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar