All for Joomla The Word of Web Design

Compañía Ópera de la Calle trae a Guantánamo su espectáculo “1959”

 

0214-opera-calle.jpg

Guantánamo, 14 feb (ACN) Con su espectáculo “1959”, la compañía Ópera de la Calle, liderada por el notable barítono cubano Ulises Aquino, llegará al Teatro Guaso de Guantánamo hoy y mañana en la noche, excelente opción en el Día de los Enamorados, y para quienes aprecian la espectacularidad y fineza del teatro musical.

Pulida y aplaudida desde su estreno en 2012 -en el Teatro Karl Marx de la capital-, la vistosa propuesta artística recrea géneros nacionales e internacionales que han influido en la conformación de la identidad musical cubana, desde 1959 hasta la actualidad, incluidos los propios del lírico (la zarzuela, la ópera, la opereta), piezas clásicas y contemporáneas, folklore, salsa, blues y rock.

El abarcador espectáculo, que suma tanto a La Habanera de la célebre ópera Carmen, y a tema de la legendaria banda británica Queen, pone énfasis en la música cubana del período revolucionario, y sin dudas hace lucir la versatilidad del elenco de Ópera de la Calle, vanguardia del teatro musical en la Isla, que despliega aquí su potencial de canto, actuación y baile.

Esta es la segunda ocasión que Aquino y sus chicos llegan a la Ciudad de Guantánamo, la primera fue en el verano de 2015, con actuación en la Plaza Polifuncional, y ahora regresan como parte de una gira por el oriente del país, que incluyó ya presentaciones en el Teatro Eddy Suñol de Holguín, el pasado fin de semana.

Por el momento ya el grupo -devenido compañía escuela-, aprovechó su estancia en territorio guantanamero para impartir clases magistrales de canto lírico en la Academia Provincial de Música, oportunidad de lujo que se abrió a todos los interesados, pero en especial a los estudiantes de la manifestación.

Ópera de la Calle se fundó en la primavera de 2006 con intenciones renovadoras y de vanguardia, para acercar el teatro lírico a todos los públicos a partir de un presupuesto estético actual, atractivo, que le permitió en poco tiempo ocupar un lugar favorable en el gusto de su pueblo, y contar con el reconocimiento de la crítica especializada de Latinoamérica y Europa.

Sus shows, pensados tanto para salas como escenarios no convencionales, como las calles, cuentan con más de 30 artistas que cantan, bailan y actúan simultáneamente, con música en vivo ejecutada por su propia orquesta, cuyo formato permite abarcar y fusionar los géneros de concierto y popular.

Este viernes y sábado en Guantánamo, la puesta de “1959” será un agradable acontecimiento en el Teatro Guaso, sala principal del territorio que este mes acoge una programación especial, por su aniversario 63 de fundada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar