All for Joomla The Word of Web Design

Presentan selección de discursos de Fidel Castro en Feria del Libro (+Fotos)

0-libro-fidel-2.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) La presentación del libro Un solo camino, una sola línea revolucionaria 1868-2018, que compila una selección de discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz aconteció hoy como parte de las actividades de la XXIX Feria Internacional del Libro.

El título incluye 10 de los discursos más prominentes pronunciados por Fidel Castro entre 1968 y 2003, seleccionados por el historiador Eugenio Suárez Pérez y con prólogo del Historiador de La Habana Eusebio Leal.

Suárez Pérez comentó a los presentes en el salón Proyecto Cultural Nuestra Historia y el Internacionalismo que el libro recopila una pequeña parte de la oratoria del líder histórico de la Revolución, en textos que aluden la vinculación de Fidel con el estudio de la historia del proceso revolucionario cubano iniciado en 1868.

Al realizar una búsqueda exhaustiva de los discursos del Comandante en Jefe encontré más de mil 400 en internet, cifra que no representa la totalidad de estos, por lo que resultó difícil escoger los que recopilaría en esta obra, ya que todos evidenciaban la grandeza de su pensamiento, acotó.

0-libro-fidel-1.jpg

En el libro se incluyen alocuciones como la del 10 de octubre de 1968 en Manzanillo, en homenaje al aniversario 100 del inicio de las gestas independentistas, el discurso del 11 de mayo de 1973 en conmemoración de la caída del general Ignacio Agramonte y el del 15 de marzo de 1978 en Baraguá, en memoria de la protesta que protagonizara Antonio Maceo, precisó Suárez Pérez.

Yoel Cordovì Núñez, presidente del Instituto de Historia de Cuba (IHC), expresó que Un solo camino, una sola línea revolucionaria 1868-2018 precisa entre otros aspectos el significado de la herencia revolucionaria para Fidel y su visión de cómo se debe investigar la historia de una nación.

Bajo el sello de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, el texto constituye según palabras de Cordovì Núñez una excelente oportunidad de adentrarse en el pensamiento de uno de los hombres que como escribiera Eusebio Leal en el prólogo: Vivió bajo la urgencia de los profetas.

0-libro-fidel-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar