All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Ser librero es un compromiso social, asegura director del proyecto argentino Librerías de La Paz

 

1302-LIBRO.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) Ser librero es una vocación que no proviene de la casualidad sino por un profundo compromiso social, pues la literatura desata las manos a quien les interesa vivir en el privilegio del conocimiento, aseguró en esta capital Rubén Bisceglia, director del proyecto argentino Librerías de La Paz.

Creadas en 1989 con el propósito de hacer más asequible y accesible la adquisición de libros y el derecho a la lectura de las clases populares en esa nación latinoamericana, esa iniciativa tiene su stand en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Durante un intercambio realizado en el contexto del evento con libreros cubanos, el referido especialista afirmó que promover la literatura es capaz de formar una cuestión crítica en los lectores, pues les hace encontrar salidas de diálogo a diferentes problemas.

Librerías de la Paz, desde su surgimiento se enfrentó a un complicado escenario económico y político, comentó, se ha desarrollado entre gobiernos neoliberales y otros de inclusión, pero en momentos de caída y alzas siempre ha habido lectores que nos buscan, lo cual nos da fuerza para continuar con el proyecto.

Además, se refirió a los tropiezos que a veces enfrentan con las clases dominantes y las grandes superestructuras de poder, las cuales en ocasiones han intentado disminuir su activismo para alienar el pensamiento de los ciudadanos.

En ocasiones el sistema político nos ve como enemigos, pues somos portadores y defensores de ideologías, dijo, pero nunca nos amedrentaremos y siempre buscaremos soluciones.

Al respecto, explicó sobre las facilidades de pago ofrecidas en ocasiones a los clientes, y citó como ejemplo el momento en que a estudiantes le ofrecieron los textos a mitad de precio en la provincia de Chaco.

Esa fue nuestra manera de subsidiar el conocimiento, aseveró, aún cuando recibimos una contraofensiva de parte de los sectores reaccionarios, de esos que no deseaban el acceso de las clases populares al conocimiento.

En la actualidad esa iniciativa solamente se mantiene en las Ferias del Libro en las diferentes provincias, agregó, y por ese motivo La Feria del Libro de La Habana es un ejemplo para nosotros.

Rubén Bisceglia culminó su diálogo al aseverar que hablarles a los libreros cubanos es motivo de gran orgullo y una poderosa fuente de inspiración.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar