All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Intercambian sobre correcto uso de código ISBN en Feria del Libro

 

1302-feria.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) Sobre las buenas prácticas de la norma internacional de la numeración para libros (ISBN, por sus siglas en ingles), se dialogó hoy en el Salón Profesional del Libro de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte del programa de la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro.

El código de barra ISBN son 13 dígitos que brindan información del tipo de publicación, registra el título, edición, editor, tiraje, extensión, materia, país, lengua original y permite sistematizar la producción editorial de cada país.

La Agencia Internacional del ISBN asigna a cada país sus signos y la sede nacional distribuye una serie para las editoriales, quienes deben suministrar los metadatos.

Stella Grifith, directora de ISBN Internacional, refirió la importancia de aplicar correctamente estos números para identificar un producto, utilizado por editores, libreros, tiendas online y otros participantes en la cadena comercial para pedidos, listados, registros de venta y control de existencias.

Destacó que se establecen a libros y folletos impresos , artículos individuales , mapas , películas y videos formativos, audiolibros, publicaciones electrónicas y multimedia basadas en texto.

En este sentido, aclaró que los periódicos y revistas conmemorativas deben llevar el registro ISBN, y en el caso de las enciclopedias, tienen uno general y otro para cada volumen.

Cuba trabaja para desarrollar este método, sobre todo para publicaciones digitales, expresó Daymaris Cordero Martínez, especialista de la Agencia Cubana del ISBN.
Alrededor de 150 sucursales pertenecen a la Agencia Internacional del ISBN, situada en Londres, capital de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar