All for Joomla The Word of Web Design
03
Abril Viernes

Acosta Danza en la Casa Real de la Ópera de Londres

 

1302-acosta.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) Acosta Danza, compañía dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, se presenta desde hoy y hasta el 24 de febrero en el Teatro Linbury, escenario perteneciente a la Royal Opera House de Londres, en el Reino Unido.

El espectáculo, denominado Acosta Danza Up Close, está compuesto por las obras El cruce sobre el Niágara, de la cubana Marianela Boán, Impronta, de María Rovira, el dueto Soledad, de Rafael Bonachela, Mundo Interpretado, de Juliano Nunes, y el solo Two, de Russell Maliphant, obra que será bailada por Carlos Acosta, informó Lester Vila Pereira, director de prensa de Acosta Danza.

La Casa de la Ópera Real británica ha celebrado a la compañía por su "repertorio distintivo que combina sabores nacionales e internacionales en técnica, coreografía y música" y que presenta a bailarines considerados entre los mejores de Cuba.

De acuerdo con la página web de la prestigiosa institución escénica, la más importante del Reino Unido y una de las más prestigiosas del mundo, el espectáculo Acosta Danza Up Close será visto "con una luz distintiva con un programa conformado por obras íntimas, cuya escala y atmósfera están perfectamente en sintonía con el espacio escénico del Teatro Linbury".

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La agrupación danzaria se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Vila Pereira subraya en la nota de prensa que la compañía desea convertirse en una de las más reconocidas cartas de presentación de la cultura cubana ante el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar