All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Consolidarán Cuba y Haití cooperación en materia educativa

 

1302-cubahaiti.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) Luis Castillo, embajador de Cuba en Haití, confirmó este jueves que ambas naciones consolidarán sus lazos de cooperación en la esfera educativa, en un encuentro con Pierre Josué Argenor Cadet, ministro de Educación y Formación Profesional de ese país.

Según publica la agencia Prensa Latina, en el intercambio el ministro haitiano expresó su voluntad de trabajar juntos para continuar la cooperación haitiano-cubana en beneficio de la población.

En 2016 los ministerios de Educación de los dos gobiernos firmaron un acuerdo de colaboración para efectuar programas desarrollados por asesores cubanos, donde destaca el método Yo sí puedo, con el que los profesionales de la isla persiguen, además, la incorporación de los participantes en la vida social y económica del país.

Desde 1999 Cuba mantiene una brigada de maestros que hasta la fecha asesoró la enseñanza de casi 500 mil personas en territorio haitiano. Según datos de Naciones Unidas (2016), Haití tiene una tasa de analfabetismo de casi el 80 por ciento de la población total, considerada la más alta del continente, lo que convierte al sector en uno de los prioritarios para la actual administración.

Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904, basadas en el respeto mutuo, la colaboración y la fortaleza de sus lazos de amistad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar