All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Celebran 20 años del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad

 

0211-programa-historiador.jpg

La Habana, 11 feb (ACN) Un homenaje a la publicación Programa Cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), por sus 20 años, fue realizado hoy, en el contexto de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020), en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Katia Cárdenas Jiménez, directora del programa, expresó que quienes lo hicieron y los que se han incorporado, saben que la publicación es de una actividad sistemática, que requiere de mucho sacrificio y constancia.

En la pantalla digital, Cárdenas presentó 232 portadas de la publicación, y explicó que ya para noviembre, fecha en la que arribarán oficialmente a los 20 años, serán 240.

En una especie de recuento anecdótico, la directora rememoró cómo sucedió el nacimiento de ese programa, apenas un papelito, en comparación con el boletín de más de 10 páginas que se propone hoy en día.

También destacó el valor que le concede Eusebio Leal, historiador de La Habana, al Programa Cultural como herramienta para presentar, cada mes, las propuestas de la OHC, acompañada siempre con una carta que invariablemente envía.

Alberto Masvidal, diseñador del medio, argumentó sobre los tres factores que considera permiten al programa mantenerse en el tiempo, estos fueron el trabajo en conservación de la memoria, la constancia y la disciplina editorial.

Dio una mirada a estos factores para demostrar que no hay espacio para la improvisación, y que a la medida en que el tiempo pasa, el compromiso de los trabajadores es mayor.

No se tiene mucha memoria sobre lo que pasó ayer, pero si de lo que sucedió hace 60 años; nosotros somos constantes, puntualizó.

El Programa Cultural de la OHC fue fundado en noviembre del año 2000, y en la actualidad, incluye secciones dedicadas a las exposiciones, la música, a espacios adolescentes e infantiles, y a otras temáticas también de carácter social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar