Noticia del canal electrónico no encontrada

Firmarán Cuba y Vietnam acta de cooperación en FIL Cuba 2020

 

 

0210-feria-libro2.jpg

La Habana, 10 feb (ACN) Con la firma de un acta de cooperación entre editoriales y empresas culturales de Cuba y Vietnam, continuará hoy, en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, la XXIX Feria Internacional del Libro (FIL Cuba 2020), en esta capital.

El Salón profesional (Pabellón K-12) será el escenario donde se realizará la firma, en la que participarán, por parte de Vietnam, país Invitado de honor a la cita, la Editorial Mundo, Nha Nam, Anfabok, entre otras; y de la Isla, las casas editoras del Instituto Cubano del Libro y el Ministerio de Cultura.

La propia sala acogerá, además, en esta jornada, la presentación de Mafalda la superheroína latinoamericana, en ponencias de Kuki Miller, directora de Ediciones La Flor de Argentina y de Jorge Oliver, periodista e historietista cubano.

Allí el público podrá participar, una hora más tarde, de la presentación de la campaña promocional Todo un país en libros, al servicio de los jóvenes, en ocasión del 20 aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales; con Edel Morales Puentes, Jesús David Curbelo, Teresa Melo y Luis Yuseff, como ponentes.

En la fecha destaca también el coloquio homenaje al reconocido dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, a quien, junto a la investigadora y ensayista Ana Cairo (1949-2019), se le dedica esta edición de FIL Cuba 2020.

El coloquio, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la sala Nicolás Guillén, estará compuesto por Nancy Morejón, Rogelio Martínez Furé, Víctor Fowler, Gerardo Fulleda León y Alberto Curbelo, con Rogelio Riverón como moderador.

La ocasión dará espacio a la presentación de los libros Los peces en la pared y Algo rojo en el río, de Hernández Espinosa, en colaboración con la Editorial Letras Cubanas.

En esta misma sala, a las cuatro de la tarde, se efectuará la entrega de los premios de los concursos literarios Nicolás Guillén y Alejo Carpentier.

Asimismo, continuarán con su programa dentro del evento, con cita hasta el 16 de febrero, subsedes como el Pabellón Cuba, el Centro Hispanoamericano de Cultura y otras instituciones y espacios de la capital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar