All for Joomla The Word of Web Design
28
Marzo Sábado

Celebrarán 60 años de Editorial Casa de las Américas en FIL Cuba 2020

0402-KSA1.gif

La Habana, 4 feb (ACN) Con un intenso programa de actividades que abarcará gran parte de la jornada de este viernes, la Editorial Casa de las Américas celebrará el aniversario 60 de su fundación, en el contexto de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020).

Según la nota de prensa, los festejos comenzarán a las 10 de la mañana, y acogerán la venta de memorias flash con obras reconocidas de todos los tiempos en formato digital.

Asimismo, se realizará una rifa de títulos de autores clásicos (Rayuela, de Julio Cortázar; Espejos, de Eduardo Galeano; Antología poética de Mario Benedetti), de pulóveres y bolsas Casa, y de discos con grabaciones de importantes textos.

Para las 11, en la Sala Che Guevara, reservaron la presentación del número 296-297 de la revista Casa de las Américas, dedicado a los 60 años de creación de la publicación y al destacado intelectual cubano Roberto Fernández Retamar (1930-2019), quien presidiera la Casa de 1986 hasta su muerte en julio pasado.

El programa propone además, a las cuatro de la tarde, El Mario que fue Benedetti. Panel homenaje a Mario Benedetti en su centenario, un encuentro en el que participarán representantes de la Fundación Mario Benedetti, Eduardo Heras León, Pedro Simón, Jorge Fornet y Caridad Tamayo Fernández.

La cartelera de acciones de Casa de las Américas en FIL Cuba 2020, prevista del 6 al 16 de febrero, propone conversatorios, presentaciones de nuevos títulos y la expoventa de libros impresos y digitales en su sede de calle 3ra esquina a G, Plaza de la Revolución y en el Stand A13 de la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Al concluir el evento más importante de las letras en el país, la institución fundada por Haydee Santamaría en 1959 desarrollará, como parte de su programa para el mes de febrero, el Coloquio Internacional Humor, ironía, parodia, subversión, transgresión y reescritura de la historia y la cultura de las latinoamericanas y caribeñas de la Colonia al siglo XXI.

En la cita, que tendrá lugar en la Sala Manuel Galich de la Casa del lunes 17 al viernes 21, se debatirá sobre la construcción de nuevos cánones en las artes y las letras de la región, y la presencia del humor en la lucha contra el patriarcado y el machismo.

Se dedicará además un espacio especial a las escritoras y el desarrollo de la crítica feminista en México, con motivo del aniversario 30 de nuestro primer encuentro, copatrocinado por el Colegio de México y la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.

Igualmente continuarán en exhibición, durante todo febrero, en el vestíbulo y segundo piso del centro, la exposición Línea de la vida. 60 años de la Casa de las Américas y en la Galería Latinoamericana, De cátalogo. Muestra de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.

A su vez, la Galería Mariano propone Viaje a la tierra del Hermano Venado, muestra de la colección del pueblo wixárica, y la biblioteca con su Sala de lectura y la hemeroteca ofrecerán sus servicios habituales de ocho y 30 de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar