Noticia del canal electrónico no encontrada

Presentan en Colombia obra del dramaturgo cubano José Milián

La Habana, 15 dic (AIN) La obra Las mariposas saltan al vacío, del destacado dramaturgo y director cubano José Milián  fue representada con éxito por la  Compañía Nacional de las Artes, de Colombia, bajo la batuta del también criollo Jorge Cao.
   Premio Nacional de Teatro 2008 y uno de los eminentes directores y dramaturgos de la escena cubana actual, estrenó esta pieza en 1993, con el tema de esas dicotomías entre vida y muerte en un sanatorio para enfermos de SIDA .
  Las mariposas saltan al vacío se desarrolla en un ambiente donde los conflictos, más que encerrados en un espacio físico, se desencadenan en lo interno de cada personaje y provocan una transformación o metamorfosis.
  En declaraciones exclusivas a la AIN, manifestó satisfacción por mostrar su pieza en ese país latinoamericano y anunció que prepara una nueva temporada, en los primeros meses de 2015,  de su muy conocida La toma de La Habana por los ingleses, que hace 40 años detonó las tablas cubanas con su agudeza y sentido del humor.
  En Bogotá, la capital colombiana, la compañía Nacional de las Artes es un grupo de jóvenes artistas y creadores que busca a través de las diversas manifestaciones artísticas (teatro, cine, danza, música y audiovisuales), intervenir  diferentes locaciones  con propuestas novedosas y dinámicas.
  Netamente cubanos y simultáneamente con proyecciones de universalidad, los personajes de Milián resultan tremendamente  humanos y creíbles, por la pasión que les imprime, junto con una carga de fantasía que no puede negar ese surrealismo tropical habitante cómplice de  quienes poblamos  este Caribe tan nuestro.
  Matancero, natural del emblemático barrio de Simpson, ha aportado a la escena cubana títulos cimeros, como Vade reto, La toma de La Haban por los ingleses, Si vas a comer espera por Virgilio, Otra vez Jehová con el cuento de Sodoma y Mamíferos hablando con sus muertos, entre otros.
  Egresado del raigal Seminario de Dramaturgia del Teatro Nacional en 1961, este creador también dejó huella en el Teatro Musical de La Habana, del cual  formó parte en 1979 y desde hace un cuarto de siglo dirige el grupo Pequeño Teatro de La Habana, un colectivo que cuando sube a escena impresiona por su profesionalidad y talento artístico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar