All for Joomla The Word of Web Design

Sumará Trovadores y punto vitalidad cultural a Plaza de La Vigía

0127-rey-montalvo.jpg


Matanzas, 27 ene (ACN) Trovadores y punto, peña del creador Rey Montalvo, sumará vitalidad cultural a la Plaza de La Vigía, de esta ciudad, al asumir el portal del teatro Sauto, Monumento Nacional, como su nueva sede desde el día 7 venidero.

Con el Sauto tengo una relación artística y emocional desde niño, a su escenario me subí por primera vez a cantar con el grupo Teatro de Las Estaciones; empecé Trovadores y Punto en el 2013 en la casa de Cultura Bonifacio Byrne, y ahora con el teatro renovado y La Vigía ávida de actividad se me ocurrió mudar el espacio, comentó Montalvo.

Añadió el artista que la cita adelanta su horario para las 5:00 de la tarde, en función del público que trabaja y antes de llegar a casa puede sentarse una hora y media a escuchar canciones; el cambio responde además a ser más prácticos y evitar momentos más complejos para la trasportación en la ciudad.

Kalec Acosta, director del Sauto, declaró que la institución que reabrió sus puertas el 12 de octubre último procura el vínculo activo con los artistas y aprovechar al máximo las áreas del edificio neoclásico para enriquecer la vida cultural en la urbe de ríos y puentes.

Los trovadores Vicente Feliú, coordinador del proyecto Canto de Todos; Alain Garrido, y Carlo Fidel Taboada; los músicos Jorge Herrera y Reynaldo Montalvo; así como también la poeta Giselle Lucía Navarro, llegarán para festejar los siete años de la peña.

Se explica en la página oficial de Montalvo en la red social Facebook, que en este 2020 Trovadores y punto sesionará el primer viernes de meses alternos, a partir de febrero cercano, en el portal del patrimonial coliseo que pondera en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas.

El 8 de febrero del año 2013 surgió la peña Trovadores y punto como espacio en la llamada Atenas de Cuba donde la canción inteligente se aúna a otras manifestaciones artísticas para visibilizar el buen arte, y dinamizar el pensamiento desde la cultura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar