All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Primera Muestra Internacional de Cine Educativo

2701-cine-edu_1.gif

La Habana, 27 ene (ACN) La Primera Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE 2020) se realizará los días 29, 30 y 31 del mes en curso en salas, escuelas, hospitales e instituciones culturales de esta capital y otras provincias del país.

El evento, que tiene como objetivo la formación audiovisual de niños y adolescentes, es organizado por la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL) del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

Se trata de una iniciativa nacida en Valencia, España, en la cual se conjugan armoniosamente cine, educación y diversión y que viaja por primera a Cuba, precisó en conferencia de prensa Joseph Arbiol, presidente de la MICE.

En la apertura, prevista para las 2 de la tarde del próximo miércoles en el cine La Rampa, del Vedado capitalino, se proyectará un documental sobre la presencia valenciana en Cuba, un cortometraje de animados y actividades infantiles.

El programa, que tendrá como sedes principales las cuatro salas del multicine Infanta y el cine Riviera, no sólo incluye proyecciones, sino también el Congreso Educomunicación, exposiciones, talleres de animación, conferencias magistrales y presentaciones musicales.

Eileen Sanabria, coordinadora de la plataforma UNIAL en Cuba, dijo que en este empeño se unen instituciones culturales y educacionales con el fin de abrirle una puerta a los niños para que aprendan y se encaminen.

Se espera la participación de catedráticos procedentes de España, México, Argentina, Bolivia, Canadá, Alemania y Brasil en el certamen, que potenciará la creación fílmica de realizadores infantiles a partir de una instrucción responsable.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar