All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Fiesta en Cayo Hueso: un convite de lujo

2701-torcedores_1.gif

La Habana, 27 ene (ACN) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) celebrará mañana los aniversarios 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí y 81 de su fundación con la ya tradicional Fiesta en Cayo Hueso, en su V edición.

Por ambos acontecimientos históricos, se ofrecerá un gran espectáculo en la esquina de San Miguel y Marqués González, en esa barriada capitalina de Centro Habana, donde radica el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, Monumento Nacional, se informó oficialmente a la Agencia Cubana de Noticias.

Junto a varios de los artistas que conforman la nómina del Proyecto Cultural Comunitario Palacio de los Torcedores, actuarán grandes figuras del pentagrama nacional, todos bajo la dirección artística del colega Jorge Rivas Rodríguez, jefe de la redacción Cultural de Trabajadores y creador de esta cita.

La popular orquesta de Arnaldo Rodríguez y su Talismán, será la encargada del cierre del espectáculo, que comenzará a las 8 de la noche y que contará con las actuaciones de Yaíma Sáez, una de las cantantes más destacadas del variopinto panorama de la música cubana contemporánea.

También con Bernardo Lichilín, respetada voz del canto lírico; y las agrupaciones Patrimonio de la música cubana; el Coro Folklórico Nacional, que dirige la maestra Maité Caballero, y la orquesta de Pancho El Bravo, capitaneada por el violinista Pablo Aguilar.

Integra el elenco la Orquesta Juvenil de Guitarras, dirigida por el maestro Esteban Campusano.

Entre los artistas pertenecientes al Proyecto Cultural Comunitario Palacio de los Torcedores, estarán Eudy Leslie, primer actor del grupo Teatro Cimarrón, que dirige el reconocido dramaturgo, ensayista, periodista y poeta Alberto Curbelo.

Además, los grupos de danza Liberación, que encabeza la bailarina, coreógrafa y profesora Karelia Silva; y Lenguaje de la Danza, al mando de Yudaisy Hechevarría, bajo la dirección artística de Warner Wignall.

Igualmente, Claudia Beatriz, destacada vocalista; y el trovador Jorge Ceruto, joven y prometedora figura de la música cubana.
Los diseños de vestuarios y escenografía están a cargo de Alejandro Pineda, prestigioso diseñador de modas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar