All for Joomla The Word of Web Design
23
Febrero Domingo

Salón de artes visuales premia creatividad joven en Camagüey

 

2501-kjc1.gif

Camagüey, 25 ene (ACN) El premio único que concede el jurado del salón de artes visuales para jóvenes creadores, Gesto, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) camagüeyana, recayó en esta ocasión en el estudiante de artes plásticas José Ramón Ríos Tudurí, por su instalación escultórica Realidad gravitatoria.

Nuevamente este nobel autor sorprende con sus creaciones, pues en el Salón Fidelio Ponce 2019, considerado uno de los más relevantes eventos especializados del territorio y el país, también obtuvo mención especial y dos premios colaterales.

Además, se desarrolló la Pintada, iniciativa por la cual se alzó con el premio el instructor de arte Aimer Morales, con su cuadro Yo soy un hombre sincero, el cual creó en el portal de la Casa del Joven Creador, sede de la AHS lugareña, donde participaron también otros miembros de la organización.

Durante la clausura del Salón Gesto se presentó el segundo volumen del Catálogo Anual de la Sección de Artes Visuales de la AHS en Camagüey, publicación en colores que posee los currículos, fotos, y obras de los artistas más destacados.

En ese contexto, el especialista del Centro Provincial de Artes Plásticas, Alfredo Fuentes, hizo un llamado a que el certamen gane en calidad cada año y ser más atrevido, ir más allá de su estructura mediante una mayor proximidad de expertos y curadores jóvenes, quienes sean capaces de dar una mirada más fresca al concurso.

El Salón de Artes Visuales VII Gesto es el primer evento en la amplia programación que a lo largo del año desarrolla la AHS de Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar