All for Joomla The Word of Web Design
23
Febrero Domingo

Homenaje a Celeste Mendoza acapara miradas en el Mejunje Teatral

2501-Celeste.gif

Santa Clara, 25 ene (ACN) Capaz de hipnotizar al público santaclareño que asiste a la XXVIII edición del Festival Mejunje Teatral, la puesta En privado con la reina, del habanero grupo El Público, acaparó las miradas este viernes de artistas y aficionados, en un homenaje que rindieron todos a la gran cantante cubana Celeste Mendoza.

La obra, a partir del texto homónimo de Jorge Fernández Mallea, contó con la dirección artística de Jorge Mederos y la actuación –sumamente ovacionada- de Mayra Mazorra, que supo captar parte de la intimidad y energía de quien fuera en la Isla la reina del guaguancó.

En declaraciones a la prensa, Mazorra contó del reto que supuso para ella encarnar el personaje, muy distante de su personalidad, pero que le ha traído varias gratitudes, entre ellas el poder captar la atención de un público joven que no conocía a Celeste y que se ha interesado por su música a través de este montaje.

Gracias a En privado... Mazorra obtuvo, además, el premio Caricato en actuación femenina en el año 2018.

Para Mederos, igualmente, ha sido un logro en su carrera esta puesta y la dirección a la actriz, reconocida en las tablas y la televisión cubana, alegría que se confirma en Santa Clara con los aplausos de un público conocedor como lo es el que asiste a este festival, agregó.

Es una inmensa satisfacción, concluyó Mederos, venir y mostrar mis inquietudes como artista en un lugar donde todos tenemos cabida, desde el punto de vista artístico, desde el punto de vista humano y desde el punto de vista social.

En privado con la reina es un tributo que se rinde también a todos los rumberos cubanos.

Celeste Mendoza, nació en Santiago de Cuba, el seis de abril de 1930, en el popular barrio de Los Hoyos; su emblemática interpretación del guaguancó la llevó a escenarios de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, París, la Unión Soviética y Japón.

Compartió con otras figuras famosas como Benny Moré, Ignacio Villa (Bola de Nieve), Edith Piaf, Ninón Sevilla, Carmen Miranda, Josephine Baker y Pedro Infante; murió en La Habana el 22 de noviembre de 1998.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar