All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Marcos Madrigal representará en Italia la música clásica latina

 

0123-marcos-madrigal.jpg

La Habana, 23 ene (ACN) El pianista cubano Marcos Madrigal representará la música clásica latina en la temporada de conciertos Rapsodia Underground, el día 28 de enero, en la Sala Assoli de la ciudad italiana de Nápoles.

Madrigal será el único artista que actuará en representación de la música clásica durante el evento, y lo hará con el recital titulado Sugestiones clásicas de América Latina, con el que marca su regreso a los escenarios europeos, luego de clausurar en esta capital, la tercera edición del Festival Habana Clásica en noviembre pasado.

En su repertorio incluirá obras de los compositores cubanos Ernesto Lecuona, José María Vitier, Aldo López Gavilán; del venezolano Moisés Moleiro; del argentino Alberto Ginasteras; y del mexicano Manuel Ponce, entre otros, según una nota de prensa.

Desde su originalidad, Marcos Madrigal defiende en cualquier escenario el repertorio clásico de la música latinoamericana, y esa pasión les será develada a los asistentes de Rapsodia Underground, un evento que difunde varios géneros musicales y busca alianzas que incluyen lo clásico y lo electrónico.

Creo que es una misión de los pianistas de nuestro continente dar a conocer al mundo la obra clásica de América Latina, y me causa mucha satisfacción que sea el repertorio de esos compositores el que se escuche en esta temporada más alternativa o menos estándar, precisó el artista.

Después de este concierto en Nápoles, el cubano continuará su agenda de trabajo en Europa, la cual incluye la presentación y estreno de cuatro discos, y la preparación de la temporada de Habana Clásica Itinerante que incluirá conciertos en La Habana y en varias ciudades europeas.

Madrigal ha participado en relevantes concursos internacionales, en países como España, Panamá, Costa Rica e Italia, que le han convertido en uno de los representantes del talento musical cubano en el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar