All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Sonido Camagüeyano llegó para quedarse, afirman músicos cubanos (+Fotos)

 

0123-sonido-camagueyano.jpg

Camagüey, 23 ene (ACN) Que con cada edición el evento Sonido Camagüeyano incremente su variedad, y el pueblo bailador asista a la Plaza de la Revolución de esta hermosa ciudad, aún cuando las bajas temperaturas de la madrugada hicieron temblar a más de uno, es la mayor recompensa que podemos recibir como artistas, afirmó a la ACN el prestigioso músico cubano de raíces lugareñas Germán Velazco.

Según aseguró, presentarse otra vez en la cita, la cual tuvo su cuarta edición, es una oportunidad de regalar sus más nuevas creaciones, en esta ocasión como parte del el Quinteto Cubano de Saxofones, acompañado por Yamil Schery, Evaristo Denis Baró, César López, y Alfred Thompson, para interpretar varios temas de su fonograma Saxofones Live Sessions.

Acerca del intercambio sostenido en la tarde de este miércoles con estudiantes de las diferentes especialidades que cursan sus estudios en el Conservatorio de Música José White, César López, fundador del grupo Habana Ensemble, expresó su admiración por el alto nivel creativo y artístico de los alumnos.

0123-sonido-camagueyano2.jpg

Cada uno de ellos honra con su quehacer y evolución académica la trascendencia e importancia de esta prestigiosa institución, aseveró.
Manolito Simonet, fundador de la orquesta El Trabuco, y creador de Sonido Camagüeyano, comentó que al incluir el jazz en la cita se cumple unos de sus objetivos: llevar otras musicalidades al público.

Aunque en un momento de la madrugada los termómetros rozaron los ocho grados de temperatura, la Plaza se mantuvo casi a tope de personas, quienes se movieron al ritmo de Rumbatá, Aisar y el Expreso de Cuba, y la legendaria Maravillas de Florida, por la parte de las agrupaciones de la provincia.

Uno de los momentos más esperados fue cuando brindó sus canciones Alexander Abreu y Havana D Primera, cada una cantadas por los ahí presentes, al igual que Los Cuatro, encargados de cerrar el megaconcierto, iniciativa con la cual se celebraron los resultados del equipo de béisbol de la provincia durante la 59 Serie Nacional.

0123-sonido-camagueyano1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar