All for Joomla The Word of Web Design
23
Febrero Domingo

Honrar las tablas cubanas desde el Mejunje Teatral

0122-teatro-cubano.jpg

Santa Clara, 22 ene (ACN) Con la obra El Encuentro, del habanero grupo La Salamandra rindió homenaje hoy al Día del Teatro Cubano desde el festival Mejunje Teatral que tiene lugar en Santa Clara del 21 al 29 próximo.

Nada mejor que esta puesta para honrar las tablas en tan especial jornada, dijo Ramón Silverio, artífice del certamen, durante la presentación del espectáculo al que calificara de un preciosismo extremo, dada su calidad estética y visual.

"El Encuentro" se erige en una especie de homenaje a la capitalina tienda El Encanto, que sufriera sabotaje el 13 de abril de 1961 bajo la orquestación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense; y devino espacio para que el público asistente conociera de sus funciones de antaño, paradigma entonces del comercio en América.


La música y la presencia del cine y la televisión dentro de la puesta, constituyen además personajes que guían la trama y que rinden tributo de algún modo al legado cultural que viene de la década del 50 del pasado siglo.

Ederlys Rodríguez, actriz y directora general de La Salamandra, explicó que se pretendió visibilizar el sentido de pertenencia de sus antiguos trabajadores, la educación hacia los clientes, elementos de la esfera de los servicios de los que hoy se carece en varios establecimientos.


Rodríguez destacó el trabajo que encabeza Silverio en el Centro Cultural El Mejunje que hace posible la realización de eventos de este tipo y agregó que representa un tremendísimo placer regresar a Santa Clara.


Mario Cárdenas, diseñador del conjunto, dijo que el Mejunje Teatral es una cita obligada para muchos elencos, una oportunidad de promocionar el teatro que se hace en el país, resultado de la constancia y esfuerzos de Silverio durante los casi 30 años del certamen.

La Salamandra surgió en La Habana en el año 2002, inicialmente con un trabajo de títeres destinado al público infantil, labor que se ha diversificado hasta estos días para extender su alcance ante audiencias de otras edades.

El Festival Mejunje Teatral, otrora de pequeño formato, surgió en 1992 cuando el emblemático sitio cumplió un año en el espacio que hoy ocupa y se estrenó como una institución cultural; este 2020 confluyen representaciones de unas 11 provincias con propuestas que abarcan las distintas formas de hacer y sentir el teatro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar