All for Joomla The Word of Web Design
23
Febrero Domingo

Para el bailador Sonido Camagüeyano esta noche

0122-sonido camagueyano.jpg

Camagüey, 22 ene (ACN) Considerado un regalo para el público bailador desde su creación en 2017, el evento Sonido Camagüeyano tendrá esta noche su tercera edición con la participación nuevamente de varios de los mejores exponentes musicales del país y la provincia, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de esta ciudad.

Desde las 10 de la noche y hasta el amanecer de mañana jueves será la oportunidad para disfrutar sobre un mismo escenario de Alexander Abreu y Havana D´ Primera, Los Cuatro y la orquesta El Trabuco, liderado por el músico camagüeyano Manolito Simonet, creador de la cita, quien en la edición anterior aseguró que para 2020 esta incluiría otros géneros.

Por ese motivo, en esta ocasión se incorporará el quinteto de saxofones compuesto por el ensamble de Yamil Schery, Evaristo Denis Baró, César López, Germán Velazco y Alfred Thompson, quienes entre otras piezas interpretarán temas de su fonograma Saxofones Live Sessions, con el cual en el Cubadisco 2019 se alzaron con tres galardones y el Gran Premio del certamen.

Rumbatá, Aisar y el Expreso de Cuba, y la legendaria Maravilla de Florida, de la provincia, se unen a la cita, la cual por vez primera se celebra fuera de la semana de la cultura por dedicarse a los éxitos del equipo de béisbol de la provincia durante la 59 Serie Nacional.

Como parte del encuentro, varios de los invitados intercambiarán con estudiantes de las diferentes especialidades musicales que cursan sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, y el Conservatorio José White.

Sonido Camagüeyano tuvo su precedente en El son más largo, también desarrollado en esta ciudad en 2016, pero del cual siempre se aspiró a que creciera con la participación de otras agrupaciones, una realidad concretada al año siguiente y con un récord de público de 90 mil personas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar