All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Debatirán sobre José Martí y su significado para el pueblo cubano en Dialogar, dialogar

2101-dialogar.gif

La Habana, 21 dic (ACN) Estudiantes universitarios, artistas e investigadores debatirán este miércoles, a partir de las cuatro de la tarde, sobre el Héroe Nacional cubano, José Martí, en la hora actual y su significado para el pueblo cubano, como parte del espacio Dialogar, dialogar, que realiza cada mes la Asociación Hermanos Saíz en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba.

Conducido por el joven periodista Yasel Toledo Garnache, en esta ocasión el panel tendrá como invitados al Doctor en Ciencias Históricas Eduardo Torres Cuevas, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí; Lil María Pichs Hernández, miembro de la dirección nacional del Movimiento Juvenil Martiano; y el Doctor en Ciencias Históricas Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Hechos vandálicos recientes contra bustos del Apóstol de la Independencia motivan múltiples opiniones en redes sociales, calles, barrios, centros laborales..., por eso la importancia del análisis conjunto sobre la dimensión de Martí como ser humano, revolucionario y parte esencial del alma de la nación, informa una nota de prensa de la Asociación Hermanos Saíz.

Como es habitual, en el encuentro podrán participar todas las personas interesadas, quienes tendrán la posibilidad de realizar preguntas, expresar sus criterios y enriquecer el debate.

Creado en el año 2013, Dialogar, dialogar se mantiene como una plataforma para el intercambio sincero, valiente y responsable entre varias generaciones de cubanos, con líneas temáticas relacionadas con la cultura, la historia y la sociedad en general.

Los temas más recientes han sido “La responsabilidad colectiva, ¿cómo se construye, cómo se destruye?”; “El rol de los jóvenes creadores en la Cuba de hoy”; “Resistencia y creación: La cultura de nuestro tiempo”; y “El dirigente como servidor público”.

Ese espacio es un homenaje permanente al sobresaliente intelectual Alfredo Guevara, fallecido en abril de 2013, quien fue eternamente joven por sus ideas y la capacidad para polemizar y soñar junto a las nuevas generaciones.

Las transcripciones del Dialogar, dialogar pueden leerse en dos libros, titulados Hacia una cultura del debate, en sus volúmenes uno y dos, los cuales fueron publicados por la Editora Abril.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar