All for Joomla The Word of Web Design
18
Febrero Martes

En Granma, jornada de homenaje al teatro cubano

2101-teatro.gif

Bayamo, 21 ene (ACN) El llamado arte de las tablas, sus cultores y el público están de celebración en la oriental provincia de Granma, donde varios colectivos regalan su arte a propósito de la jornada por el Día del Teatro Cubano.

Raidel Pacheco Urquiza, comunicador del Consejo de las Artes Escénicas en el territorio, declaró a la ACN que en esta ocasión la festividad se dedicada a la primera actriz Rayda Alfonso Antúnez, y a los 40 años de la fundación de la sala teatro José Joaquín Palma, de Bayamo.

Las presentaciones tienen lugar en los principales escenarios de la Ciudad Monumento Nacional, se extienden hasta la costera urbe de Manzanillo, y en ambas urbes los espectadores pueden disfrutar del virtuosismo de agrupaciones como Andante, Alas D´ Cuba, Tiempo, Olimpia y Ategua, precisó.

Informó que también despliegan sus talentos el colectivo teatral Granma, el guiñol Pequeño Príncipe, y el proyecto sociocultural comunitario itinerante Guerrilla de Teatreros.

La jornada de actividades –dijo- incluye hoy un encuentro teórico en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, donde se dialogará sobre el papel de la mujer en la escena.

Mañana miércoles el Teatro Bayamo acogerá una gala y la entrega de los Premios a la Excelencia Interpretativa Miguel Benavides, agregó.

Instaurado desde el año 1980, el Día del Teatro Cubano rinde homenaje a las víctimas de los sucesos acecidos en el escenario Villanueva, de La Habana, en el cual actores y público fueron masacrados por voluntarios españoles, el 22 de enero 1869, después de mostrar su apoyo a la gesta independentista que se libraba en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar