All for Joomla The Word of Web Design
27
Febrero Jueves

Festival Mejunje Teatral inicia sus jornadas en Santa Clara

.2101-mejunje.gif


Santa Clara, 21 ene (ACN) En memoria de los actores Margot Álvarez y Armando Morales, y con la presencia de elencos de 11 provincias comienzan hoy en Santa Clara las acciones del Festival Mejunje Teatral, que se extenderá en la urbe hasta el 29 de enero próximo.

La inauguración que correrá a cargo de teatro El Público, será con la obra Las amargas lágrimas de Petra Von Kant a las nueve de la noche en el patio del Centro Cultural El Mejunje, que auspicia el certamen, con reposición el miércoles 22 a las 10 pasado meridiano, en igual escenario.

Según comentara a la ACN Ramón Silverio, a cargo del evento, llegarán representaciones desde Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y los anfitriones villaclareños.

Destacó, el también director de la Compañía Mejunje, la puesta de espectáculos como El Encuentro, del grupo La Salamandra, al que calificara como una obra de gran preciosismo; el estreno de El Portazo, Todos los hombres son iguales; En privado con la reina, del propio teatro El Público; y No tengo saldo, del camagüeyano Teatro del Viento, que clausurará el certamen el venidero día 29.

Agregó Silverio que el festival acogerá igualmente las celebraciones por el Día del Teatro Cubano, este 22 de enero; así como también el cumpleaños 36 de El Mejunje, que acontecerá con el cabaret de la trova y otros invitados el día 26.

El encuentro, que deviene aglutinador de formas de hacer y sentir el teatro, propone también el taller de voz y dicción Juegos Locos, que tendrá lugar en la sede del Estudio Teatral de Santa Clara mañana miércoles a las dos de la tarde; así como también presentaciones en espacios públicos y la extensión hasta el proyecto Para Una Sonrisa del Hospital Pediátrico José Luis Miranda.

El Festival Mejunje Teatral, otrora de pequeño formato, surgió en 1992 cuando el emblemático sitio cumplió un año en el espacio que hoy ocupa y se estrenó como una institución cultural.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar