All for Joomla The Word of Web Design
26
Febrero Miércoles

Comienzan lecturas del Premio Casa 2020 en Cienfuegos

 

2101-premio-ksa.gif

Cienfuegos, 21 ene (ACN) Las lecturas de las obras en concurso, dentro de la edición 61 del Premio Casa de las Américas 2020, comienzan hoy en el hotel Jagua de la ciudad de Cienfuegos.

Casi una veintena de intelectuales integran el jurado de esta convocatoria donde se concursa en las géneros de cuento, teatro, ensayo, literatura brasileña, literatura caribeña en francés o creol y por el Premio de Estudios sobre Culturas Originarias de América.

Los jurados proceden de una decena de países, entre estos Brasil, Ecuador, México, Chile, El Salvador, Puerto Rico, Argentina, Haití, Colombia y Cuba.

Aunque marcado por el manto de la literatura, en este jurado del Premio Casa se han insertado diversas profesiones desde la antropología, edición, crítica de arte y cine, investigador, director teatral, fotógrafo, periodista, y actor, lo cual permite una mirada holística de cuanto se mueve en materia de narrativa, poesía y ensayo en Latinoamérica.

Hasta el 25 de enero sesionará en Cienfuegos la edición 61 del "Casa", momento que serán presentados a la población los textos ganadores del pasado año.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar