All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Concluye Festival Internacional Jazz Plaza en Santiago de Cuba (+Fotos)

 

0120-jazz-plaza.jpg

Santiago de Cuba, 20 ene (ACN) El Festival Internacional Jazz Plaza, en su trigésimo quinta edición, concluyó la noche de este domingo en la Plaza Dolores de Santiago de Cuba, que desde 2017 es sede junto a La Habana de la cita cultural.

Las interpretaciones del quinteto masculino Vocal Con Paz, del dúo Puro Sentimientos y de la solista Zulema Iglesias, cantante reconocida dentro del panorama musical de la urbe, abrieron la última noche del festival en Santiago de Cuba.

0120-jazz-plaza1.jpg

De lujo puede considerarse la presentación del cuarteto de saxofones Confluencias, ganadores del primer premio en Jojazz 2019, cuyos integrantes estudian en el conservatorio Esteban Salas, con seis décadas en la formación de músicos para Cuba y el mundo.

La noche avanzó y la temperatura subió, como es costumbre en la tierra más caliente del archipiélago, con las actuaciones de Erick Jon, quien compuso un tema para este festival dedicado a Santiago de Cuba, y Emilio Morales y sus nuevos amigos, ganador del premio Cubadisco 2019 en la categoría vocal/instrumental.

0120-jazz-plaza3.jpg

Morales invitó al escenario a Zulema Iglesias y a Erick Jon, quienes en extraordinaria sinergia hicieron aplaudir al público presente con una melodía que evocaba el estribillo “Hasta Santiago a pie”, tan enraizado en el gusto popular.

Emilio Morales recibió la distinción por el 35 Festival Internacional Jazz Plaza, precisamente en una ciudad, que lo acogió de manera entusiasta en todos los espacios donde expuso su música.
Santiago de Cuba se despidió del Jazz Plaza 2020, pero queda el grato sabor de los días vividos desde el 14 hasta el 19 de enero, durante los cuales se respiró esta sonoridad como si fuese aire, al tiempo que se demostró la capacidad de la música para derribar fronteras y estrechar puentes de amistad con el proyecto Encuentro Cuba-Haití.

0120-jazz-plaza2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar