All for Joomla The Word of Web Design

Buena Fe Le cantará a la ciudad de Camagüey

0728 buena fe3


Camagüey, 19 ene (ACN) El popular dúo musical Buena Fe se presentará en esta ciudad el próximo dos de febrero en el contexto de las celebraciones por el aniversario 506 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Como parte del proyecto Conciertos por la Ciudad, creado en 2012 por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), los músicos junto a su agrupación entregarán una vez más su sonoridad, única que desde sus inicios los ha distinguido.

Aunque también se sumarán canciones de otros fonogramas el plato fuerte será el de su última producción discográfica Carnal, con la que celebran sus 20 años de creados, y de la cual, tras su presentación oficial en el Teatro Carlos Marx en noviembre de 2019, aseguraron al portal web CubaSí, cada una demuestra los deseos de tratar de asombrar a la gente.

Es nuestra forma de de transmitirles la manera de ver el mundo y, humildemente también cómo nos gustaría que fuese, aseveraron, y aunque trae nuevas historias, mantiene la estética ecléctica, caribeña, no en la acepción folclorista, sino en la acepción también de lo que es el Caribe, o sea, esa mezcla e ideas conjugadas en diferentes maneras de ver la música, comentaron.

La presentación forma parte de las actividades incluidas en el programa del XIV Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, evento organizado cada año por la OHCC.

Los Conciertos por la Ciudad se crearon con el propósito de conmemorar fechas relevantes relacionadas con el devenir de la demarcación, motivo por el cual tres veces al año se efectúan, y la primera de esas presentaciones tiene lugar cada febrero para celebrar el onomástico de la fundación de la urbe.

La segunda se realiza en julio para homenajear el otorgamiento de la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad al segmento más antiguo del Centro Histórico de la localidad, y por último en noviembre con el aniversario del otorgamiento del Título de Ciudad a la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

En ocasiones anteriores, como parte de ese proyecto, han llegado con sus sonoridades agrupaciones como Cuba Libre, Cimafunk, Adrián Berazaín, en solitario y junto a Mauricio Figueiral, David Torrens y Raúl Paz, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar