All for Joomla The Word of Web Design

Regresa Sonido Camagüeyano

 

0118-sonido.jpg

Camagüey, 18 ene (ACN) Con la participación de prestigiosas agrupaciones musicales nacionales y lugareñas, se desarrollará en esta ciudad el esperado Sonido Camagüeyano, cita que convoca por casi 24 horas ininterrumpidas parte de las mejores sonoridades del momento.

Por vez primera el evento se celebrará fuera del contexto de la Semana de la Cultura, pues en esta ocasión forma parte del carnaval dedicado a festejar la actuación del equipo de béisbol de la provincia durante la 59 Serie Nacional, así como los éxitos de otros deportistas del territorio.

El encuentro fijó su fecha para el próximo miércoles 22 de enero nuevamente en las áreas de la Plaza de la Revolución, sitio donde actuará la rítmica Havana D` Primera, liderada por su creador y director Alexander Abreu, quien comentó a la ACN en febrero de 2019, durante le edición anterior de la cita, que presentarse en Camagüey es siempre un privilegio.

Esta es una tierra de mucha cultura y una musicalidad en constante enriquecimiento, dijo en aquel entonces, por eso siempre quedan ganas de volver.

Además, actuará Manolito Simonet y su Trabuco, cuyo director es considerado uno de los más importantes representantes del género popular y tradicional bailable cubano de los últimos 20 años, y es también creador del Sonido Camagüeyano, el cual ha incrementado, con el tiempo, su poder de convocatoria y ha perfeccionado su organización.

A esta agrupación se sumarán Los Cuatro, reconocido por su estilo original y su mezcla entre el reguetón y la timba cubana, así como el quinteto de saxofones compuesto por el ensamble de Yamil Schery, Evaristo Denis Baró, César López, Germán Velazco y Alfred Thompson, quienes en el Cubadisco 2019 se alzaron con tres galardones y el Gran Premio por su fonograma Saxofones Live Sessions.

La popular Maravillas de Florida, Aisar y el Expreso de Cuba, y Rumbatá, serán las grupos musicales del territorio que subirán al escenario.

Como ya resulta habitual, parte de esos artistas intercambiarán experiencias y compartirán sus conocimientos con estudiantes de las diferentes especialidades de música que cursan sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y el Conservatorio José White, ambos de esta ciudad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar