All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Presentará Jorge Luis Pacheco fonograma Mi otro Yo en Jazz Plaza 2020

0117-Jorge Luis Pacheco.jpg

La Habana, 17 ene (ACN) El joven pianista Jorge Luis Pacheco “Pachequito” presentará su más reciente producción discográfica Mi otro yo, este sábado a las seis de la tarde en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, en el marco del Festival Internacional Jazz Plaza, con cita hasta el domingo en La Habana y Santiago de Cuba.

Según trascendió en conferencia de prensa, realizada en el Hotel Nacional, Pachequito subirá al escenario con invitados de lujo, entre los que sobresalen las cantantes Daymé Arocena e Idania Valdés, además del saxofonista Michel Herrera y alumnos del Conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa.

De acuerdo con el joven instrumentista, este fonograma tiene la particularidad de que, además de tocar el piano, canta temas de su propia autoría donde se mezclan con el jazz, géneros como el pop y la canción.

El también ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas, JoJazz 2007, destacó en el encuentro que el material incluye clásicos de Paulo Milanés y Benny Moré.

Reconocido por la crítica especializada como uno de los principales pianistas de la nueva generación de jazz en la mayor de las Antillas, Jorge Luis Pacheco ganó en 2013 el premio al Mejor Proyecto de Jazz en cuba.

El fonograma Mi otro Yo saldrá a la luz bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar