All for Joomla The Word of Web Design

Continuó con bandas de Nueva Orleans primera noche del Jazz Plaza (+Fotos)


0115-jazz-plazza2.jpg

La Habana, 15 ene (ACN) La noche inaugural de la edición 35 del Festival Internacional Jazz Plaza continuó a ritmo de buena música, con la presentación de Bobby Carcassés y Afrojazz, y las bandas de Nueva Orleans, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en esta capital.

Luego del homenaje a Formell y Los Van Van en la Covarrubias, el fundador del Jazz Plaza, Bobby Carcasés, interpretó junto a su grupo Afrojazz, algunas de sus canciones más reconocidas, comenzando por la que dedicó a la India, en el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y esa nación.

Interpretó otras de su repertorio como Paisaje de nubes y el arreglo por parte de Robertico Carcassés, del estándar del jazz A night in Tunisia, para los que contó con invitados como César López y Orlando Valle (Maraca).

Este concierto dio oportunidad a que el Comité Organizador del Jazz Plaza hiciera entrega de la Distinción 35 aniversario, en reconocimiento a personalidades e instituciones por su contribución al desarrollo del género.

Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música, y Marta Bonet, vicepresidenta primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entregaron personalmente la distinción a Bobby Carcassés y al saxofonista Javier Salva.

Después llegó el turno del espectáculo que entregó al público la banda The Soul Rebels junto a sus invitados, lista compuesta por Trombone Shorty Foundation, Big Chief Monk Voudreaux, Tank and The Bangas y Cimafunk.

La presentación de estas bandas de Nueva Orleans figura entre los atractivos principales de la presente edición del Jazz Plaza, y la aclamación de la audiencia se hizo sentir, más cuando dieron el cierre de la noche en una canción que incluyó solos e improvisaciones, con todos los músicos invitados al escenario.

0115-jazz-plazza1.jpg

0115-jazz-plazza3.jpg

0115-jazz-plazza4.jpg

0115-jazz-plazza5.jpg

0115-jazz-plazza6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar