All for Joomla The Word of Web Design

Presentado el libro Alberto Luberta, constructor de risas

 

0115-luberta.jpg

La Habana, 15 ene (ACN) El libro Alberto Luberta Noy, constructor de risas, de la Editorial en Vivo, fue presentado como parte del espacio La Charanga de Oro y sus invitados, que se realiza mensualmente en la Casa del Alba Cultural de esta capital.

La presentación contó con la presencia de integrantes del colectivo del programa humorístico Alegrías de Sobremesa, de Radio Progreso, uno de los más populares de Cuba desde que comenzó a transmitirse hasta su finalización y que fue escrito durante más de 40 años por Luberta.

Aurora Basnuevo (Estelvina), Mario Limonta (Sandalio) y otros invitados recodaron al maestro de la risa de la mejor manera, con chistes, anécdotas jocosas vividas durante las presentaciones y recuerdos que enaltecen los valores del homenajeado.

Norma Gálvez, directora de la Editorial en Vivo, dijo que Alberto fue un hombre de radio integral, pues trabajó de manera acertada no sólo el humor y la sátira, sino también el cuento, parodias y otros géneros e incluso compuso canciones.

Uno de los autores del libro, Pedro Hernández Herrera, dijo que su admiración por Luberta comenzó desde pequeño, cuando se escuchaba Alegrías de sobremesa en su casa, y se consolidó cuando tuvo el honor de tutorar su tesis de maestría en el Instituto Superior de Arte.

El otro autor, Yohan Madrigal Salgado, destacó en especial el ingenio del escritor y guionista, quien sabía, como pocos, poner a volar la fantasía de los radioyentes, quienes se imaginaban cómo eran los personajes y hasta el apartamento donde vivían los protagonistas del programa humorístico.

Al finalizar la presentación y el encuentro con los invitados, el público asistente disfrutó del concierto de la orquesta La Charanga del Oro, bajo la conducción del maestro José Loyola.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar