All for Joomla The Word of Web Design

Culmina esta noche el evento Camagüey Jazz

0112-golpe-tierra-jazz.jpg



Camagüey, 12 ene (ACN) Con una presentación musical que incluirá agrupaciones norteamericanas y otras de la provincia, culminará hoy en la noche el evento Camagüey Jazz, cita que propició por cuarta vez las actuaciones, en esta localidad, del grupo de fusión Golpe Tierra, cuyos integrantes forman parte del intercambio cultural entre la ciudad de Madison y esta urbe.

Sonoridades afroperuanas, afrolatinas y jazz distinguieron el evento, desarrollado principalmente en el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), ubicado en la conocida Calle de los Cines.

En ese sitio los miembros de la delegación Madison - Camagüey también recibieron clases de rumba, de salsa y conferencias acerca de los vínculos entre la música norteamericana y el desarrollo del pentagrama nacional.

Para el cierre esta noche se escogió la Casa de la Trova Patricio Ballagas, a cuyo escenario también subirá el grupo lugareño Musicora, el cual en noches anteriores también estuvo presente, así como MiJazz, agrupación de reciente creación con el propósito de continuar con la promoción del género en el territorio.

Nicolás Morán, líder de las agrupaciones estadounidenses invitadas, Golpe Tierra y Acoplados Latin Proyect, y director artístico de la cita, comentó a la ACN que la retroalimentación artística obtenida durante el intercambio hace que se enriquezcan las experiencias.

La música cubana es para nosotros un paradigma muy fuerte, dijo, un ejemplo de sonoridad para matizar la nuestra, y por eso en mis 10 viajes a este país jamás he dejado de aprender, cada ocasión es única.

El intercambio cultural entre las ciudades de Madison y Camagüey, tiene ya más de dos décadas, y constituye una de las expresiones de solidaridad entre ambas naciones con el propósito de unir a ambos pueblos, a pesar del constante recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar