All for Joomla The Word of Web Design

Se alista Holguín para celebrar su Semana de la Cultura en la edición- 2019

0111-Semana-de-la--cultura--2020-Holguin-cartel.jpg

Holguín, 11 ene (ACN) La Semana de la Cultura holguinera, que anualmente se desarrolla en esta urbe oriental contará de un amplio programa de actividades entre 13 y el 19 venidero con la presencia del talento artístico local y nacional para festejar en esta ocasión el 300 aniversario de la fundación de Holguín como pueblo.

Esta gran fiesta popular, organizada por el Sectorial Municipal de Cultura y otras instituciones, estará dedicada, precisó en conferencia de prensa Hermes González Fajardo, subdirector técnico de la institución auspiciante, al historiador José Novoa Betancourt, al músico Gastón Allen y al realizador de televisión José Ramón Artigas.

De igual modo, además de la fundación de la localidad, que se celebra en el mes de abril, se homenajearán los 25 años de la Oficina de Sitios Históricos y Monumentos y los 200 años de fundado el poblado holguinero de San Andrés, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

En su XXXVIII edición, la Semana de la Cultura iniciará con el tradicional pasacalle desde la casa del Teniente Gobernador, la construcción más antigua de la ciudad, hasta el céntrico parque Calixto García, donde se realizará la apertura de estas festividades.

Entre las actividades previstas sobresalen conversatorios sobre los 300 del pueblo de Holguín, por reconocidos historiadores e investigadores, representaciones escénicas, conciertos, el espacio de arte y cine erótico El cuerpo del otro, organizado por la sección de audiovisuales de la Uneac, la inauguración del Salón de Artes Plásticas, el Encuentro Nacional de Estudios sobre las Guerras de Independencia y el espacio literario Abrirse las constelaciones.

Como particularidad de esta edición, detalló el directivo, el evento propone llevar diversas actividades hasta los 21 consejos populares de la ciudad, apoyados en la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en el sistema de artistas aficionados de Casas de Cultura y en diversos artistas nacionales y locales, como el músico Waldo Mendoza, que integrarán el proyecto Cantando por los 300.

Se retomará, además la Feria de Tradiciones, organizada por la Anap, que incluye diversas ofertas campestres, culturales y gastronómicas, típicas del campesinado cubano, esta vez en la plaza Camilo Cienfuegos, puntualizó.

El colofón de esta cita será la entrega de los Premios de la Ciudad de Holguín 2020, en diferentes categorías, en la sala Raúl Camayd del Teatro Eddy Suñol de este territorio oriental.

Como cada año la Semana de la Cultura holguinera se renueva en la búsqueda de empeños y caminos en el Holguín de tradiciones culturales genuinas, para construir entre todos, la ciudad que se quiere en su 300 aniversario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar