All for Joomla The Word of Web Design

Reliquia cinematográfica enriquece Casa de la Memoria Escénica (+Fotos)

0110-Reliquia Cinematográfica-1.jpg

Matanzas, 10 ene (ACN) Un proyector producido por la Revere Camera Company en el año 1940, vinculado a la familia fundadora del cine Velasco, de esta ciudad, resaltó hoy entre las más recientes donaciones que enriquecen los fondos de la Casa de la Memoria Escénica.

La reliquia, donada por Cecilia Velasco, posee buen estado de conservación, y próximamente se realizará la ceremonia oficial en la que se argumentará la historia de ese objeto y su importancia para la cultura cubana, explicó Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa, en ocasión de las Jornadas Villanueva.

Comentó además Rodríguez Febles que constantemente la Casa recibe piezas que van más allá de lo escénico porque desde el principio la institución se propone proteger el patrimonio cultural en general, y las donaciones recibidas demuestran confiabilidad en la labor del centro.

También este viernes el artista Juan Antonio Carbonell aportó a la Casa de la Memoria más de 200 materiales originales representativos de su obra como diseñador, material que junto a 140 carteles previamente entregados, servirán para abrir un fondo dedicado a su trabajo.

En las viviendas hay materiales valiosos que se estropean, o se pierden con el tiempo, y concederlos a espacios en los que sean útiles es reincorporarlos a la historia cultural, comentó Carbonell durante un encuentro en la Sala Abelardo Estorino.

La Casa de la Memoria Escénica en la ciudad de Matanzas constituye una prestigiosa institución que conserva, protege y difunde el patrimonio cultural; y mantiene una activa relación con la comunidad.

En la urbe de ríos y puentes, las Jornadas Villanueva se extenderá hasta el venidero día 29, e incluirán estrenos dramatúrgicos, exposiciones y coloquios en saludo al 22 de enero, Día del Teatro Cubano, y a las tres décadas del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas.

0110-Reliquia Cinematográfica-2.jpg

0110-Reliquia Cinematográfica-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar