Noticia del canal electrónico no encontrada

Otra vez Nicolás Dorr apunta y hace perfecta diana (+Fotos)

nicolas-dorr3.jpgLa Habana, 13 dic (AIN) Una sucesión de carcajadas de principio a fin, con las neuronas a tope, provocó en el público Diálogos y Monólogos, de Nicolás Dorr, en su estreno mundial y función única, de este viernes, en la Casa del ALBA Cultural, en esta capital.
   Esta colección de pequeñas piezas, como Amor gramatical, El patio para mí solamente, Interludio poético o Cerveza para dos maestros, entre otras, toca con la irreverencia y desenfado habituales en la obra toda de Dorr, esos asuntos existenciales que en el ámbito más intimo y cotidiano, conviven con los humanos de cualquier sitio o época.
   Nicolás reincide con su agudo pero amoroso sentido de pertenencia a la más auténtica cubanía, en poner el dedo en la llaga, en esos conflictos que pueblan la vida de cualquier hijo de vecino, pero desde un humor tan propio, un choteo criollo tan sabroso que no prescinde de sonrisas y carcajadas para hablarnos de cosas muy serias.
   Premio Nacional de Teatro 2014, con una respetable cantidad de obras a su haber y el record en el contexto cubano, de ser el más joven dramaturgo, al estrenar en 1961, con sólo 14 años, Las pericas, un clásico de la escena en la Isla, ahora se hace acompañar de un elenco ideal para poner carne, sangre y cerebro a su galería de entrañables personajes.
   Gladys Casanova, Leonel Parra y Raydel Santana funcionan como sincrónico y engrasado mecanismo para ofrecer los matices de esos numerosos seres que desfilan por Diálogos y Monólogos, con la mesura y maliciosa prestancia  necesarias para que la audiencia se identifique con ellos y  vea problemáticas suyas puesta bajo la luz y el escalpelo de una escena que irradia identidad por los cuatro costados.
   Esta función es el preámbulo para la próxima temporada, de martes a jueves de febrero del próximo año, siempre a las seis de la tarde en la capitalina  sala Adolfo Llauradó.
   Excelente regalo este  de Nicolás para el fin de año, quien a su dossier de piezas de excelencia como Las pericas, El palacio de los cartones, La esquina de los concejales, La chacota, Un viaje entretenido, El agitado pleito entre un autor y un ángel y La puerta de tablitas, puede sumar ahora, sin deméritos Diálogos y Monólogos.   

nicolas-dorr5.jpg

nicolas-dorr4.jpg

nicolas-dorr2.jpg

nicolas-dorr.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar