Noticia del canal electrónico no encontrada

Palacio de Segundo Cabo acoge centro de intercambio cultural

Cierre del proyecto Rescate Patrimonial y Desarrollo Cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo, auspiciado por la delegación de la Unión Europea en Cuba, La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la Oficina del Historiador de La Habana, el 12 de diciembre de 2014.AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 12 dic (AIN) El Palacio del Segundo Cabo, en el centro histórico de esta capital, fue reabierto hoy luego de que concluyera la obra civil básica de restauración del inmueble, para acoger el Centro de Interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y Europa.
   Las labores de rehabilitación constructiva comenzaron en enero de 2010 como parte de un proyecto de cooperación entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
   Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, dijo que los trabajos fueron complejos debido a una grieta que apareció en el edificio por la humedad del foso, sin embargo el sacrificio de los arquitectos, ingenieros y restauradores hizo posible realizar la restauración con calidad.
   Cierre del proyecto Rescate Patrimonial y Desarrollo Cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo, auspiciado por la delegación de la Unión Europea en Cuba, La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la Oficina del Historiador de La Habana, el 12 de diciembre de 2014.AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA El también Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, señaló que el intercambio entre América y Europa se remonta a siglos atrás y la existencia del centro de interpretación contribuirá a establecer nexos de conexión y un diálogo entre estas sociedades.
   Durante el acto, Leal Spengler entregó sendas monedas conmemorativas de reconocimiento por sus aportes al proyecto de restauración a Hernán Portocarrero, embajador y jefe de la delegación de la UE en Cuba, y a Fernando Brugman, Oficial a Cargo y Coordinador del Equipo de Cultura de Oficina de la UNESCO en La Habana.
   Janet Coto jefa de la Sección de Cooperación de la UE, explicó que a medida que se realizaron las acciones constructivas se desarrolló un estudio para instalar el centro de interpretación cultural con varias salas dedicadas a los niños, exposiciones transitorias y una mediateca.
   La instalación de todos los salones de la nueva institución forma parte de un segundo proyecto de colaboración internacional con Cuba previsto a desarrollarse en los próximos tres años, agregó la funcionaria.
   El Palacio de Segundo Cabo está ubicado en la Plaza de Armas de La Habana, y fue construido entre 1770 y 1791 siguiendo el modelo arquitectónico conocido como barroco cubano.
   A lo largo de los años fue la sede de instituciones públicas y culturales, entre ellas la Real Intendencia de Hacienda y de Correos, el Senado de la República de Cuba y el Instituto Cubano del Libro.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar