Noticia del canal electrónico no encontrada

Danza venezolana también baila en casa del trompo

Actuación de la Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela, dirigida por el coreógrafo Omar Orozco, en la inauguración de la décima temporada Para bailar en casa del trompo, dedicada al XX Aniversario del Concurso Danzandos, en Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, el 8 de diciembre de 2014. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Santa Clara, 9 dic (AIN) Con un espectáculo arrollador de su elenco, la Compañía Fundación Nacional de Danza de Venezuela debutó en la primera jornada del Festival Para Bailar en Casa del Trompo, que se celebra en Santa Clara.
  Este colectivo fue fundado en mayo de 2006 por el Comandante Hugo Chávez, se erige como un proyecto del Estado venezolano para formalizar la labor de los bailarines en todo el país, bajo la dirección del coreógrafo Omar Orozco, y alberga los géneros de la danza tradicional, la clásica y la contemporánea.
  En la presentación de este último estilo, la Compañía mereció los aplausos de un público impresionado con la fuerza y vigor artísticos desplegados en el escenario.
  La agrupación además,  permite, en su interior, la formación de jóvenes creadores y coreógrafos.
  Armando Guías, repertorista del elenco, dijo que es la primera vez que en Venezuela un bailarín vive de su trabajo, antes el Estado generaba un subsidio para las compañías independientes pero no alcanzaba para sobrevivir y bailar, era preciso dedicarse a otros menesteres, es la diferencia de este proyecto.
  Estar en Cuba, en Para Bailar en Casa del Trompo, significa también el privilegio de apreciar el quehacer de esta manifestación en la nación antillana, expresó, a la vez de manifestar su admiración por como los bailarines crean, dentro de la técnica formal, su propio estilo.
  Resulta interesante, todo el trabajo que realizan en las escuelas, desde muy pequeñitos hasta la universidad, algo que en Venezuela tiene otra dinámica, acotó.
  La Compañía Fundación Nacional de Danza de Venezuela se presentará en el Teatro La Caridad de Santa Clara los días 13 y 14  próximos.
  En el transcurso de la jornada danzaria también estará en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV).
  Además, viajará a los municipios de Cifuentes y Remedios, con la oportunidad de brindar el arte venezolano a territorios más apartados del bullicio citadino, pero donde recibirán iguales muestras de aceptación. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar