Noticia del canal electrónico no encontrada

Curva Havana, documental sobre el Béisbol y el bloqueo

documental.jpg

La Habana, 9 dic (AIN) El documental Curva Havana (Havana curveball),  sobre el Béisbol, el bloqueo contra Cuba y el choque de un adolescente con la realidad de los adultos, de Jamel y Ken Schneider, con dirección fotográfica de Roberto Chile, será estrenado este viernes en el cine 23 y 12.
   Este audiovisual integra el programa, fuera de concurso  del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el rubro de la fotografía intervienen también Andy Black y Vicente Franco.
    Curva Havana trata acera del adolescente de 13 años Mica, un fanático del Béisbol, que considera su camino al Tikkun Olam  (la obligación de un judío de ayudar a arreglar el mundo).
     La cinta sigue el dificultoso andar del intrépido Mica en su esfuerzo por enviar un equipo de Béisbol a Cuba, en agradecimiento a la nación que salvó la vida de su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial.
     Mientras se prepara para su Bar Mitzvah –ceremonial de iniciación hebrea, mediante el cual los varones de 12 o 13 años pasan a ser seres con responsabilidad sobre sus actos,  en una confirmación ritual mística que confiere de alguna manera la “judeidad” al niño- y forma el equipo de pelota, se tropieza con el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
  Resulta una encantadora historia del despertar a la madurez que revela lo grande y complicado que el mundo de los adultos puede llegar a ser.
  Marcia Jarmel y Ken Schneider, de Patchworks Films han realizado documentales premiados desde 1994, explorando temas sociales contemporáneos mediante narraciones de personajes íntimos.
  Sus películas se han proyectado en la televisión pública, festivales de cine, museos, centros comunitarios, bibliotecas, universidades y escuelas de todo el mundo.
  Ken editó películas nominadas a los premios Oscar, al Emmy, un Peabody, un Columbia-Dupont y obtenido el  Premio Espíritu Independiente y los mejores lauros del Festival Sundance. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar