Noticia del canal electrónico no encontrada

En Santa Clara, Para Bailar en Casa del Trompo

Compañía Danza del alma. Foto: Tomada de Oncubamagazine

Santa Clara, 8 dic (AIN) Como el suceso cultural de mayor impacto de público dentro de las artes escénicas en Villa Clara, calificó su creador, Ernesto Alejo, al Festival Nacional de Danza “Para Bailar en Casa del Trompo”, previsto en esta ciudad desde hoy y hasta el próximo día 18.
  En su décima temporada, se dedica a Silvina Fabars Gilall, Premio Nacional de esta manifestación en 2014 y al XX aniversario del Concurso Danzandos, a cargo de Lilian Padrón.
  La cita, auspiciada cada año por la compañía anfitriona Danza del alma, que dirige Alejo, constituye un espacio para legitimar y fomentar en el país la vertiente contemporánea de este arte.
  También argumentó que su importancia recae en tender las manos, en crear nexos, más allá de que el nombre proponga un reto, el Festival se creó sobre la base de la solidaridad absoluta entre bailarines y coreógrafos.
  En esta ocasión, participarán la agrupación Los hijos del director, dirigida por George Céspedes, otrora primer bailarín de Danza Contemporánea de Cuba, y la Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela, que dota de matiz internacional al encuentro, por solo mencionar algunas.
  Para Bailar en Casa del Trompo, surgió en 2005 cuando la vida artística de Santa Clara peligraba, pues las principales instituciones, el Teatro La Caridad y la Casa de Cultura estaban cerradas por reparación.
  Por ello, Ernesto Alejo, inmerso en la celebración de los 10 años de Danza del alma, decidió salir a las calles y emprender el rescate de un público ávido de cultivarse; desde entonces, el evento cierra el año viejo dentro de las artes escénicas en Villa Clara.
   Además de los espectáculos danzarios, contará con espacios teóricos, exposiciones fotográficas y el concierto del cantautor Augusto Enríquez el martes 9 de diciembre en la Sala Margarita Casallas, del centro Cultural El Mejunje.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar