Noticia del canal electrónico no encontrada

Ovacionado Conjunto de Canto y Danza del Ejército Ruso

conjunto-canto-danza-ruso.jpg

La Habana, 7 dic (AIN) Única e inigualable resultó la actuación del Conjunto Académico de Canto y Danza Alexandrov, del Ejército Ruso, excepcional agrupación que fascinó a quienes la noche de este sábado asistieron a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.
  Entre el público que ovacionó y coreó cada una de las actuaciones estaban presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Vice Ministro de las FAR, ambos miembros del Buró Político, y Mijaíl Kaminin, embajador de Rusia en Cuba.
   El Conjunto está integrado por una orquesta de instrumentos típicos rusos, coro y un grupo de danza, donde los bailarines hicieron gala de sus habilidades para realizar con energía saltos y giros de diferentes tipos con aparente facilidad.
   Esta agrupación artística está considerada la más importante de las Fuerzas Armadas rusas y durante una hora y 30 minutos interpretó un atractivo repertorio de danzas folclóricas y canciones corales tradicionales, con maestría y espectacularidad.
   Muy aplaudidas resultaron las presentaciones de los solistas por la versatilidad de sus potentes voces, entre ellos Boris Diákov, Vadim Anániev, Víctor Sanin y Dmirty Bykov, Ivan Stólyar, así como también el instrumentista Konstantine Ignatiev, quien deleitó con la balalaika, acompañado por la orquesta.
   Considerada como la más grande de su tipo en su patria, el colectivo fue creado en 1928 y tiene en su repertorio más de dos mil obras de música folclórica, popular e himnos eclesiásticos.
   Sus actuaciones se caracterizan por la majestuosidad y la precisión de las interpretaciones corales que intercala con el colorido y la versatilidad de las tradicionales danzas rusas al mostrar una brillante habilidad creativa.
   Para cerrar brillantemente la gala, el coro y la orquesta interpretaron la Marcha del 26 de Julio.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar