Noticia del canal electrónico no encontrada

Estrenarán en Cuba Cloaca, la más famosa obra teatral holandesa

teatro.jpg

La Habana, 6 dic (AIN) Cloaca (Baraka), de María Goos, la más famosa obra del teatro holandés contemporáneo, será estrenada el próximo 13 en la Sala El Sótano por el colectivo El Ingenio, fundado por Juan Carlos Cremata Malberti en 2005.
  Esta coproducción está a cargo de la Embajada de Holanda en Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro de Teatro de La Habana y El Ingenio y estará en cartelera todo diciembre en El Sótano, en enero en la Sala Adolfo Llauradó y en la Raquel Revuelta en febrero, informó a Cremata la AIN .
  Destacó que espera la visita de María Goos a La Habana a principios de  2015 y que Cloaca es una pieza muy actual, cuya versión  realizó con Agnieska Hernández, en una especie de trabajo en progreso,  bautizado Rebelde y tiene  mucho que comunicar al público cubano.
  El director precisó que la historia se refiere a cosas que han sucedido recientemente en la Isla, escritos en Holanda sobre la realidad en ese país, una especie de estudio sobre la verdadera amistad y cómo las bajas pasiones pueden destruirla.
  Explicó que la obra trata sobre cuatro amigos que se conocen desde la infancia: un aspirante a ministro, uno que fue abogado, dado recientemente de alta de un hospital psiquiátrico, un coleccionista de arte y un director de teatro.
  El reparto lo integran Omar Durán, Daniel Romero, Hugo Alberto Vargas, Lázaro León, Carlos Solar, Harold García, Maridelmis Marín, Aidana Febles, Laura Alemán y Edel Lulay.
  Cremata señala que la pieza ha sido representada en muchos países y ahora Cuba será el número 21.
  Estrenada en Londres en septiembre de 2004, en el Teatro Old Vic, bajo dirección de Kevin Spacey, originalmente, fue escrita en 2002 para la compañía teatral Het Toneel Speelt, convirtiéndose en la obra más exitosa del teatro holandés.
  Su título no tiene una connotación literal, sino que busca una sensación auditiva; sin embargo,  en idioma marroquí se refiere a una expresión de saludo y deseo de buena suerte.
   En la pieza, el título hace alusión  a una manera especial con la cual  los cuatro personajes se saludan, costumbre mantenida desde la niñez.
  Cloaca trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres adultos y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los llevan a encontrarse en posturas de vida diferentes.
  Examina con humor y emoción el goce y los obstáculos de la amistad masculina, así como también cómo los hombres pueden poner en riesgo su salud emocional por la búsqueda constante de dinero, poder y reputación.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar