Noticia del canal electrónico no encontrada

Los Van Van inundaron La Habana con su música

La Sociedad Cultural José Martí, el Ministerio de Cultura y la Dirección de Cultura Provincial entregan reconocimientos a Samuel Formel, director de la agrupación, en el concierto por el aniversario 45 de Los Van Van, en la escalinata de la Universidad de La Habana, Cuba, el 5 de diciembre de 2014. AIN FOTO/Yander ZAMORA/Periódico Granma

La Habana, 6 dic (AIN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba  y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la orquesta  Juan Formell y Los Van Van, celebró este viernes su aniversario 45.
  Con sede en la Escalinata de la Universidad de La Habana, a la celebración asistieron Mercedes López Acea, primera secretaria del PCC en la capital, y Gustavo Cobreiro, rector de la institución que abrió las puertas al Tren de la Música Cubana, en este momento de remembranzas y estrenos.
  El concierto devino oportunidad para que la Unión de Jóvenes Comunistas, la Sociedad Cultural José Martí y el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones, reconocieran la obra de esta orquesta.
  Para iniciar bastaron los acordes del mítico tema Arrasando, después de ese, vinieron otros como Se me pone la cabeza mala, Un año después, Se muere el amor, Tú a lo tuyo, Recíbeme y otros tantos de su repertorio.
    Instante especial devino la grabación original del tema La Fantasía, compuesto para el homónimo disco, último en el que participara Formell, quien falleció en mayo de este año.
   Es un honor culminar nuestra gita nacional en un lugar histórico como este y después de 45 años, estar defendiendo con orgullo el nombre de Los Van Van, aseguró al público el cantante Roberto Hernández, más conocido como Robertón.
  Cuando se hable de Cuba, habrá que mencionarnos y estamos seguros que dondequiera que esté la obra de Juanito, estará su espíritu, expresó.
  Era un compromiso traerle al pueblo La Fantasía, dijo emocionado y luego cantó un coro que estremeció a los presentes: ¡Ay Juanito, baja y mira esto!
   El concierto devino oportunidad para que la Unión de Jóvenes Comunistas, la Sociedad Cultural José Martí y el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones, reconocieran la obra de esta orquesta.
   En la presentación participaron además, los niños de la compañía  La Colmenita que bajo la guía de Carlos Alberto Cremata interpretaron en vivo dos temas popularizados por el Tren de la Música Cubana.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar