Noticia del canal electrónico no encontrada

Entregan Premios por La obra de la vida en Feria de Artesanía

 

La Habana, 5 dic (AIN) Lourdes Chiang y Oscar Corona fueron acreedores hoy al Premio por la obra de toda la vida, durante la jornada inaugural de la XVIII Feria Internacional de Artesanía (FIART) 2014, con sede en el recinto ferial PABEXPO, en la capital cubana.

De manos de los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, General de División Samuel Rodiles Planas y el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, los laureados recibieron el más alto reconocimiento del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

El jurado tomó esta decisión de manera unánime y reconoció en el caso de la creadora su relevante quehacer en el rescate del arte miñarde (técnica básica para tejer las tiras) y su incorporación en diseños contemporáneos, lo cual contribuye al desarrollo de la producción artesanal.

En el caso del artesano se reconoció su trabajo en la técnica de marquetería, plasmado en elegantes ánforas de complejos motivos a partir de la belleza de las maderas utilizadas.

Jorge Alfonso, director del FCBC y presidente del Comité Organizador de FIART, subrayó que está edición supera a la anterior teniendo en cuenta que ocupa todas las salas de PABEXPO, con 382 stand, de los cuales 276 corresponden a artesanos nacionales y 66 a los provenientes de 12 países.

Además destacó la presencia de nueve instituciones del sistema de la cultura cubana en calidad de invitados y 31 stands de las diferentes filiales del FCBC en el país.

Añadió que la Feria se dedica por vez primera a la provincia de Guantánamo y al mueble artesanal, en tanto se le rendirá homenaje a Carmen Fiol, la cual se desenvuelve en el mundo de la moda en su afán por lograr la perfección.
Este sábado la feria abrirá sus puertas al público de 11 de la mañana a siete de la noche, recesa el domingo siete y se reanuda el ocho hasta el 21 de diciembre.

En la sala A. el público podrá apreciar lo referente a cerámica y artesanías varias, en la B, textiles y complementos, en la C, muebles y proyectos y en la D, Calzado.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar