Noticia del canal electrónico no encontrada

Proyectan película Venecia en Confluencias del lente

venecia.jpg

La Habana, 3 dic (AIN) La película Venecia, del  realizador Kiki Álvarez, cinta que compite en Largos de ficción en el inminente Festival de Cine de La Habana, fue proyectada este martes en el espacio Confluencias del lente, en el Pabellón Cuba.
   Primer largometraje filmado en Cuba por medio del Crowfunding, sistema en Internet para lograr financiamiento masivo  para proyectos artísticos y con una duración de 70 minutos, este audiovisual se basa en la esencial labor de las actrices Claudia Muñiz –también coguionista-, Maribel García y Marianela Pupo.
  A partir de una escaleta –lista de escenas que componen una historia- y en solo 14 días de filmaciones, se construyó esta película, basada esencialmente en la improvisación y espontaneidad de las intérpretes.
  Estas actrices encarnan a tres jóvenes que el día del cobro en una peluquería salen a recorrer la ciudad y al amanecer no tienen un centavo en el bolsillo.
  Álvarez, quien confiesa sentir fascinación por las mujeres y sus misterios, dijo que no se propuso conscientemente un tratamiento de género, sino,  se dejó llevar por su atracción natural y exploró la capacidad de las actrices para desarrollar esta fresca narración.
  Aclaró que tuvo alrededor de un mes de trabajo anterior con sus actrices, de compenetración y establecimiento de un lenguaje creativo, que le permitió solo con la escaleta, el goce lúdico del trabajo  y el apunte de los temas a tratar en cada escena, hacer fluir su historia.
  Porque el encanto de la cinta reside en eso mismo, en la naturalidad,  en cómo se desarrollan los acontecimientos  y la capacidad de cada una de las actrices para ir construyendo la psicología de sus personajes y entregarnos una narración aparentemente intrascendente, pero que retrata  la historia de vida de estas mujeres.
  Confluencia del lente está auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, recesará durante diciembre y cada martes del próximo año seguirá sirviendo de plataforma de promoción e intercambio entre los jóvenes cineastas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar