All for Joomla The Word of Web Design

Díaz-Canel: sentimos orgullo de poder contar con los jóvenes

De izquierda a derecha: Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Rafael Bernal, Ministro cubano de Cultura, y Roberto Smith de Castro, Presidente del Instituto Cubano de Cine e Industrias Cinematográficas (ICAIC), presidieron la comisión tres ?Audiovisuales y Promoción Cultural?, durante el II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, en la sede de los estudios de animación del ICAIC, en La Habana, Cuba, el 18 de octubre de 2013. AIN FOTO/Abel ERNESTO La Habana, 18 oct (AIN) Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró este viernes en La Habana que para la nación es un orgullo contar con los jóvenes.

Las declaraciones tuvieron lugar durante los debates de la Comisión de Audiovisuales y Promoción Cultural del II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), previsto hasta mañana, a los que también asistió Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En los análisis estuvieron presentes, además, el Ministro de Cultura, Rafael Bernal; el Presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Roberto Smith; Danylo Sirio, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y Luis Morlote, Presidente de la AHS.

El gobierno y el pueblo cubanos tienen la suerte y el orgullo de tener jóvenes creadores que piensan como ustedes, que tienen esa preocupación por los problemas de todos, expresados desde la cultura, afirmó Díaz- Canel, luego de escuchar cerca de 20 intervenciones de delegados de todas las regiones del país.

Entre los temas que tuvieron una marcada presencia en la sesión se distinguió la necesidad de formar audiencias con productos que se alejen de lo banal, sin perder la frescura y el atractivo del corte juvenil; de crear espacios para los noveles realizadores, y de darle una mayor visibilidad a sus obras.

Abel Prieto destacó la importancia de educar los gustos, muchas veces deformados por algunas propuestas poco inteligentes de los medios de comunicación, y llamó a democratizar el acceso a la cultura sin hacer concesiones.

Los asociados pidieron el apoyo del ICAIC y el ICRT, los cuales se comprometieron a abrir sus puertas al talento emergente y reclamaron la creación de una Ley de Cine, alejada del burocratismo, que fomente y regule la relación institucional con los productores independientes de audiovisuales.

Sobre todo lo expuesto, Díaz-Canel dijo que no hay nada que se pueda desechar, y comentó que todo ayuda a tener una idea clara de por dónde se debe trabajar para lograr el espacio audiovisual creativo y aportador que necesita la Revolución en los momentos actuales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar