Código seguimiento Recibidos x Marlyn Mrtín Junco 12:17 (hace 3 horas) para mí, Evelyn
All for Joomla The Word of Web Design

Gran concierto hoy de la Orquesta Aragón en Jornada Triunfo

 

1227-aragon.jpeg

La Habana, 27 (ACN) La longeva Orquesta Aragón se presentará hoy en concierto a las ocho de la noche, en la céntrica esquina habanera de Prado y Neptuno, como parte de la Jornada Triunfo, iniciativa que saluda el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, a celebrarse el 1 de enero próximo.

El Conjunto Arsenio Rodríguez será el invitado especial de su espacio habitual del último viernes de cada mes, creado para homenajear a La Habana por sus cinco siglos desde una de sus esquinas más emblemáticas y de la mano de uno de las más icónicas agrupaciones musicales cubanas en su 80 cumpleaños.

Por otra parte, la Jornada Triunfo acogerá hasta el domingo 29 de diciembre en su programa sonoro para la capital, organizado por el Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, la presentación de reconocidos exponentes de diversos géneros en otros nueve puntos de la ciudad.

Al Reparto Eléctrico del municipio Arroyo Naranjo llegarán los grupos Descendencia Rumbera y Cubaneo y a Casablanca, en Regla, los rockeros de Saloma y Habana Swing; mientras que en el parque La Herradura, de San Miguel del Padrón, actuarán Iyerosum y La Pegada Perfecta y en el Parque Trillo de Centro Habana Habalama y Los Fillin.

En 202 y 51, en La Lisa, el público podrá disfrutar de Mulata Son y Yuli Habana C; en la Calle 11 de Boyeros de Cero ES3 y de Ángel Manuel y su Ring; en 180 y Final en Habana del Este de la Compañía Folclórica OKANTOMI y de Unión Suprema; y en San Isidro y Habana en La Habana Vieja, de Funky, Cuentas Claras y Sonido Caliente.

Todos los conciertos de la fecha comenzarán a las nueve de la noche, a excepción del que tendrá lugar en el Parqueo de Coppelia, que arrancará a las siete y contará con la actuación del trovador Mauricio Figueiral y el jazzista Alejandro Falcón y Cubadentro, en un espacio organizado por el Centro Nacional de Música Popular.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), por su parte, se unirá hoy a la jornada de celebraciones por el Triunfo de la Revolución, con la exhibición a las cinco de la tarde, en la Sala 1 del Multicine Infanta, del largometraje cubano Baraguá (1986), un drama histórico del cineasta José Massip.

Asimismo, la Sala Santiago Álvarez de la propia institución cinematográfica, proyectará a partir de las seis de la tarde los documentales Sobre un primer combate (1971), de Octavio Cortázar; Cuba, pueblo armado (1961), de Joris Ivens; y Escambray (1961), de Santiago Álvarez y Jorge Fraga.

Este ciclo del ICAIC, que estará en cartelera hasta el 5 de enero, propone una selección de la filmografía nacional alegórica al proceso revolucionario cubano y a personalidades y momentos trascendentales de la historia del país, en el marco de la Jornada Triunfo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar