All for Joomla The Word of Web Design

Tiendas recaudadoras de divisa favorecen la economía

1226-tiendas-ss.jpg


Sancti Spíritus, 25 dic (ACN) Más de 360 mil pesos en moneda libremente convertible (MLC) han ingresado al presupuesto del Estado las dos tiendas que, en esta ciudad, abrieron hace solo 10 días para comercializar productos mediante tarjetas magnéticas con respaldo en divisa.

Mabel Ortiz Melgarejo, gerente de La Época, perteneciente a la cadena de tiendas Caribe, dijo a la ACN que en su establecimiento las ventas en valores ascienden a más de 218 mil pesos en su primera decena de existencia, en la cual han asistido al centro muchos clientes.

Hasta la fecha, agregó Ortiz Melgarejo, se han vendido 36 motos eléctricas, conocidas como motorinas y 258 acondicionadores de aire tipo Split, productos que ya se agotaron dada la demanda de estos, aunque se espera la entrada de esos y otros artículos electrodomésticos.

Manifestó la gerente que otros denominados pequeños electros también han acaparado la atención de varias personas que han acudido al establecimiento, el que comparte este tipo de venta con la llamada tienda Zona Tec, de la corporación CIMEX.

Ricardo Salgado García, uno de los clientes que visitó La Época y adquirió en ella un calentador de agua, destacó el trato de los trabajadores al manifestar: los empleados son muy profesionales y esclarecen cualquier duda sobre el equipo a comprar y sus características.

Lianet Pérez Pérez, cajera-dependiente de La Época, aseguró que los 15 empleados de esta se esfuerzan para satisfacer las expectativas de los clientes, porque ellos, reiteró, son nuestra razón de ser.

Ya funcionan en varias provincias del país esas unidades minoristas, de las 77 que se dedicarán en Cuba a la venta de equipos electrodomésticos, partes y piezas de vehículos y otras mercancías en divisas convertibles, y que forman parte de las medidas anunciadas por el Gobierno en octubre último con el objetivo de impulsar la economía cubana.

Según opiniones recogidas por diferentes medios de prensa, la población agradece las acciones implementadas porque beneficia tanto a la economía como a personas naturales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar