All for Joomla The Word of Web Design

En el Día de los Derechos Humanos y a una voz: ¡No más bloqueo!

 

1210-bloqueo.jpg

La Habana, 10 dic (ACN) Cubanos de todas las edades y compatriotas nacidos en otras tierras juntaron voces y corazones en La Habana este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, para exigir al monstruo imperial ¡NO más bloqueo!.

Una marea crecida, antimperialista y solidaria, inundó la casona del Vedado donde tiene su sede el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), para denunciar la demencial política del gobierno de Estados Unidos, que constituye una masiva, flagrante y sistemática violación de los derechos humanos del pueblo de Cuba.

En este mundo nuestro, donde se asesina y sojuzga en nombre de la democracia y la libertad, y especialmente en un día como hoy, hay que decirlo alto y claro: el bloqueo económico, comercial y financiero del Imperio contra Cuba es un crimen de lesa humanidad, un genocidio, afirmó Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos.

La luchadora argentina denunció la selectividad, la manipulación política y los dobles raseros en cuanto a derechos humanos, e igual fue rotunda al señalar al imperialismo, el capitalismo, el neoliberalismo y, particularmente al gobierno de EE.UU., como el más grande violador, el que más ha matado, agredido, invadido, saqueado y actúa como gendarme mundial, dueño y señor de todo y de todos.

1210-bloqueo1.jpg

Ramírez y otros oradores en la Tribuna Abierta, condenaron la criminalización y brutal represión de las protestas populares, lo mismo en Chile, Colombia, Ecuador y otros países de América Latina y el Caribe, que en la tierra usurpada por Israel al heroico pueblo palestino.

Ariana Campero Nava, Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba hasta la instauración de un gobierno de facto en el país andino, agradeció a la Antilla Mayor su solidaridad de siempre y en especial al mundo, para enterar al mundo de la verdad, que no es otra que lo sucedido en Bolivia fue un golpe de Estado, fascista, racista, neoliberal.

Ya nos están vendiendo la Patria, aseguró la militante del Movimiento al Socialismo, y se refirió a las detenciones arbitrarias, torturas y amenazas de muerte de que son objeto sus compañeros de partido, organización que está siendo perseguida, casi proscrita para impedir lo que la oligarquía tanto teme: que a la presidencia del país vuelva un candidato del pueblo.

Otros, como el joven argentino Mario Salvador Gómez, que cursa estudios en la Universidad de La Habana, resumió en su voz las de miles de becarios extranjeros, y habló de Cuba como bastión de dignidad, independencia, soberanía, justicia, y de respeto y goce de derechos que a millones les son negados en el mundo entero, el primero de todos a la vida y, también, a la educación, la salud, la seguridad, el empleo.

Desde La Habana y junto a todos los participantes en esta marea antimperialista, celebró la toma de posesión de Alberto Fernández y Cristina Fernández en su querida República Argentina, justo este 10 de diciembre, por la esperanza que esto trae a su pueblo y a una región que el vecino del Norte se empeña en seguir viendo como su patio trasero.

1210-bloqueo2.jpg

Varios mensajes fueron leídos durante la combativa jornada, entre estos el enviado por la Asociación de Amistad Japón-Cuba a la Embajada de Estados Unidos en ese país asiático, para exigir a la administración Trump que atienda de una vez por todas al reclamo de la abrumadora mayoría de la comunidad de naciones y ponga fin al criminal bloqueo.

Pioneros, estudiantes, trabajadores: de mil maneras todos participaron en la jornada: con tuits y selfies en las redes sociales, con cantos y poemas, dibujos en el asfalto o con mensajes escritos en papelógrafos, en los que cada quien halló espacio para dejar constancia del porqué dice No más bloqueo y de los derechos conquistados y preservados por la Revolución para cada ciudadano. 

Etiquetas como #ManosFueraDeCuba, #NoMasBloqueo y #DDHHCuba acompañaron esta acción, una de muchas con que celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos un pueblo empeñado en construir una sociedad cada vez más justa y humana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar